Siemens Mobility entregará 100 locomotoras a Railpool

Siemens Mobility entregará 100 locomotoras a Railpool
Siemens Mobility entregará 100 locomotoras a Railpool

Railpool, una de las principales empresas de alquiler de vehículos ferroviarios en Europa, y Siemens Mobility firmaron un acuerdo marco a principios de año para la entrega de 100 locomotoras. 

La primera convocatoria de 70 locomotoras se realizó en la firma del contrato. Las diversas variantes de locomotoras se utilizarán en diferentes corredores ferroviarios europeos (norte-sur y este-oeste) y se podrán operar en hasta 18 países. Railpool ordenó previamente 20 locomotoras Vectron MS de Siemens Mobility el año pasado.

“Este importante pedido confirma nuestra exitosa asociación con Railpool y la excelente calidad de nuestras locomotoras. Al encargar la Vectron MS, Railpool no solo ha optado por una locomotora muy potente y muy fiable, sino que también ha elegido una versión multisistema que podrá proporcionar transporte ferroviario transfronterizo sin cambiar de locomotora”dijo Albrecht Neumann, CEO Rolling Material de Siemens Mobility.

TE PUEDE INTERESAR: Hyundai Motor presenta Plug and Drive Módulo robótico en el CES 2022

“Esto garantizará la máxima flexibilidad operativa para nuestros clientes y les permitirá reaccionar rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado”, añadió.

“Cada vez es más importante para nuestros clientes poder utilizar sus locomotoras de forma flexible en función de las necesidades de los diferentes países europeos. Con la compra de locomotoras Vectron adicionales con aplicabilidad universal, estamos respondiendo a estas necesidades del mercado y también estamos enviando una señal positiva y ecológica en un sector ferroviario en crecimiento”, dijo Torsten Lehnert, CEO de Railpool GmbH.

Las locomotoras Vectron encargadas por Railpool tienen una potencia máxima al volante de 6,4 megavatios y una velocidad máxima de 200 km/h. También están equipados con los sistemas nacionales de control de trenes requeridos y el Sistema Europeo de Control de Trenes (ETCS).

Siemens Mobility ha vendido 1.270 locomotoras Vectron a un total de 61 clientes. Hasta la fecha, las locomotoras han recorrido más de 500 millones de kilómetros de flota y están aprobadas para operar en Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza y Turquía.

MOVILIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *