4 cachorros de león y uno de leopardo rescatados de Ucrania llegan a Polonia

Cachorros de león rescatados de Ucrania llegan a Polonia
Cachorros de león rescatados de Ucrania llegan a Polonia |FOTO: © Holly-Marie Cato

WASHINGTON. Cuatro cachorros de león y un cachorro de leopardo negro cruzaron la frontera entre Ucrania y Polonia después de viajar durante 36 horas fuera de una Ucrania devastada por la guerra.

Los cachorros, todos menores de cuatro meses, llegaron sanos y salvos al zoológico de Poznan en Polonia, donde serán atendidos hasta que se organice el transporte a un santuario de cuidados a largo plazo.

Han tenido unos primeros meses de vida angustiosos, sobreviviendo a los recientes ataques con drones y bombardeos esporádicos en Kyiv.

De acuerdo con sus permisos, todos los cachorros fueron entregados a organizaciones de rescate de animales, una en Odesa y Wild Animal Rescue en Kiev, luego de que los funcionarios locales comenzaran a hacer cumplir las leyes sobre el comercio de mascotas exóticas en Ucrania.

“Se estima que unos 200 leones viven en casas particulares y, a medida que avanza la guerra, enfrentan resultados cada vez más sombríos”, dice Meredith Whitney, Gerente del Programa de Rescate de Vida Silvestre del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW).

“Estos cachorros tenían una necesidad crítica de rescate y trabajamos con dos organizaciones excepcionales en Ucrania para trasladarlos a un lugar seguro lo más rápido posible”.

Como la mayoría de los grandes felinos criados en cautiverio tienen opciones de cuidado limitadas y no pueden ser devueltos a la naturaleza, IFAW tiene como objetivo llevar a estos felinos a dos santuarios legítimos, The Wildcat Sanctuary (TWS) en los Estados Unidos y otro en Europa, para brindarles cuidado de por vida para cada uno de los cachorros.

TE PUEDE INTERESAR: La UE, destino importante del tráfico ilegal de vida silvestre

“IFAW se comunicó con nosotros acerca de los cuatro cachorros de león porque nuestro equipo tiene experiencia en traslados internacionales de grandes felinos”, dice Tammy Thies, fundadora y directora ejecutiva de The Wildcat Sanctuary (TWS).

IFAW trabajó anteriormente con TWS para apoyar el cuidado de dos leones blancos rescatados del Tiger King Park en los Estados Unidos. En espera de la emisión de todos los permisos requeridos, IFAW y TWS se asociarán para garantizar la translocación segura de los cachorros de león y brindarles un refugio seguro para que vivan sus días.

“Hubo un poco de suerte en este rescate porque tenemos un recinto diseñado específicamente para una manada de leones y los cachorros son un macho y tres hembras. 

Estábamos encantados de poder ofrecerles a estos cachorros un hermoso hábitat de un acre juntos y esperamos darles la bienvenida a casa pronto”, agregó Thies.

IFAW es una organización global sin fines de lucro que ayuda a los animales y las personas a prosperar juntos y está conformada por  expertos que trabajan en más de 40 países alrededor del mundo. 

The Wildcat Sanctuary (TWS) es el único santuario sin fines de lucro acreditado en el Medio Oeste. TWS proporciona un santuario natural para los gatos salvajes que lo necesitan e inspira el cambio para poner fin a la crisis de la vida silvestre en cautiverio. Combinando hábitats naturales y espaciosos con una vida libre de exhibición, TWS permite que todos los residentes vivan salvajes de corazón. 

El Wildcat Sanctuary está acreditado por la American Sanctuary Association y la Global Federation of Animal Sanctuaries. 

Déjanos tu comentarios en TWITTER FACEBOOK