Cube Green Energy nueva plataforma de energías renovables

Cube Green Energy
Cube Green Energy nueva plataforma de energías renovables

LONDRES-(BUSINESS WIRE)- ISquared Capital, uno de los principales inversores mundiales en infraestructuras, lanzó Cube Green Energy, una plataforma de energías renovables que se dedicará a acelerar la transición energética hacia una economía libre de carbono. 

La plataforma desarrollará, repotenciará, construirá y explotará parques eólicos y solares, además de invertir en el despliegue de nuevas tecnologías asociadas, como el almacenamiento en baterías y el hidrógeno verde. 

Cube Green Energy se centrará inicialmente en los mercados de Europa continental, que ya cuentan con una elevada cuota de energías renovables y, por tanto, están a la vanguardia de la transición energética.

Cube Green Energy está dirigida por antiguos ejecutivos de GE Energy Financial Services (GE EFS), el grupo de inversión en energía de General Electric Company. Juntos, cuentan con más de 70 años de experiencia en los mercados energéticos mundiales, incluidos más de 40 años en energías renovables.

TE PUEDE INTERESAR: Mitsubishi ampliará infraestructura de hidrógeno en América del Norte

Raghuveer Kurada, director general de Cube Green Energy, ocupó anteriormente varios puestos de liderazgo en GE EFS, incluido el de jefe de ejecución global de Operaciones, que cerró y gestionó con éxito más de 10 mil millones de dólares en inversiones de valor añadido a nivel mundial durante su mandato. Recientemente, Raghuveer Kurada ha sido director de asesoramiento de capital global, responsable de la obtención de más de 6.000 millones de dólares en capital y deuda para proyectos de GE.

Otros miembros del equipo directivo de Cube Green Energy son Sharad Jain, Niko Meissner y Hussain Shalchi. Sharad Jain cuenta con más de 25 años y más de 15 GW de experiencia en inversiones en el sector energético mundial y también aporta un profundo conocimiento de la inversión en activos, la gestión y la estructuración financiera. 

Niko Meissner cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de energías renovables con GE Power, GE EFS, Vestas y, más recientemente, Aquila Capital, liderando el desarrollo de más de 6 GW de capacidad de generación de energía en total. Su labor será decisiva en el desarrollo del negocio alemán de Cube Green Energy. 

Alemania es uno de los mayores mercados objetivo de Cube Green Energy. Hussain Shalchi también ha ocupado varios puestos de responsabilidad en el sector energético, entre ellos el de director general y consejero global de GE EFS y, más recientemente, el de director de empresas conjuntas estratégicas de Ørsted.

TE PUEDE INTERESAR: UPC Hydrogen ofrecerá energía libre de carbono en Asia-Pacífico

“I Squared Capital ha invertido más de 6.500 millones de dólares en la transición energética desde 2014, incluyendo 4.000 millones de dólares a escala mundial en 12 empresas de energías renovables. Continuamos esta estrategia con un equipo de gestión de primera clase que aporta una amplia experiencia, conocimiento del sector y presencia sobre el terreno para abordar la demanda insatisfecha del mercado”, ha declarado Gautam Bhandari, socio gerente de I Squared Capital. 

“Las empresas y los gobiernos deben innovar para sustituir la energía de base por las renovables y cumplir los ambiciosos objetivos climáticos”, ha comentado Raghuveer Kurada, director general de Cube Green Energy. 

“Con la misión de invertir en tecnologías nuevas y sostenibles más eficientes, junto con la experiencia de la industria en todo el ciclo de vida del proyecto, Cube Green Energy e I Squared Capital están bien posicionados para ayudar a dar forma a la transición hacia la Energía Renovable 2.0 en Europa continental y más allá”, ha concluido Kurada.

Por su parte, I Squared Capital es un gestor independiente de inversiones en infraestructuras a nivel mundial con más de 30 mil millones de dólares en activos gestionados centrados en energía, servicios públicos, infraestructuras digitales, transporte e infraestructuras sociales en Norteamérica, Europa, Latinoamérica y Asia. La empresa tiene oficinas en Miami, Hong Kong, Londres, Nueva Delhi y Singapur.

TECNOLOGÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *