UPL Ltd firma iniciativa a favor del clima de Amazon

UPL Ltd firma The Climate Pledge

BOMBAY, India–(BUSINESS WIRE)- UPL Ltd se une a The Climate Pledge y se convierte en el primer  firmante del sector de insumos, soluciones y tecnologías agrícolas.

En el 2019, Amazon y Global Optimism fundaron The Climate Pledge, un acuerdo de llegar a cero emisiones netas de carbono antes del 2040 y cumplir con el Acuerdo de París 10 años antes. Hasta septiembre del 2021, se han unido más de 200 signatarios en 26 industrias y 21 países.

UPL es un proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles, que ofrece productos biológicos y soluciones tradicionales de protección de cultivos a más de 138 países de todo el mundo. 

UPL está reinventando la sostenibilidad a través de OpenAg, alimentando el crecimiento sostenible para todos, sin límites, sin fronteras. Con los agricultores como centro, se  construye una red que redefine la forma en que toda una industria piensa y trabaja, abierta a nuevas ideas, formas innovadoras y nuevas respuestas mientras nos esforzamos por lograr nuestra misión de hacer que cada producto alimenticio sea más sostenible.

TE PUEDE INTERESAR: Invertirá Amazon para eliminar el carbono en Brasil

Jai Shroff, Director Ejecutivo Internacional de UPL Ltd, señaló: “En UPL creemos que la agricultura mundial está a punto de desempeñar su papel más importante hasta el momento: habiendo alimentado primero al planeta con abundantes alimentos, ahora nos sostendrá a través de un papel transformador en la lucha contra el cambio climático”. 

“Lograr esto dependerá de reinventar la sostenibilidad a través del poder de las asociaciones, y al unirnos a El Compromiso Climático estamos reforzando nuestro compromiso con la colaboración, la sostenibilidad y el liderazgo en nuestra industria. Estamos emocionados de unirnos a una comunidad que compartirá conocimientos, ideas y mejores prácticas”, agregó Jai Shroff.

“El informe reciente publicado por el IPCC es la advertencia más severa hasta ahora de que los sistemas que sostienen la vida humana están llegando a puntos de inflexión y que la ventana de tiempo para actuar con decisión se está reduciendo”, señaló Christiana Figueres, exjefa de clima de la ONU y ahora socia fundadora de Global Optimism. 

Unirse a TCP enfatiza en un compromiso más amplio liderado por UPL para reinventar la sostenibilidad y transformar el papel de la agricultura como un contribuyente positivo para enfrentar los desafíos presentados por el cambio climático, la seguridad alimentaria, la pérdida de biodiversidad y la escasez de agua. 

TE PUEDE INTERESAR: Amazon se convierte en el mayor comprador corporativo de energía renovable en los EE. UU.

Durante los últimos 5 años, UPL informó que ha reducido sus emisiones de carbono en un 26% y se ha fijado el objetivo de reducir nuestras emisiones de carbono en un 25% adicional para 2025. 

UPL ha hecho un uso extensivo de préstamos vinculados a la sostenibilidad como parte de nuestra estructura de capital para asegurar que el vínculo entre las acciones y su impacto esté claramente establecido.

El compromiso de UPL con TCP es la continuación de políticas sostenibles que ha adoptado la empresa y que le ha permitido ser miembro o firmante de acuerdos como: La Coalición de Alimentos y Uso de la Tierra; El Pacto Mundial de Naciones Unidas; El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible; El Foro Económico Mundial: La Alianza de Acción Alimentaria entre otros.

Cabe señalar que UPL Ltd. es un proveedor global de productos y soluciones de agricultura sostenible, con ingresos anuales que superan los $5.2 billones de USD.

RECOMENDACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *