Expertos ganaderos reunidos para combatir hambre y cambio climático

Expertos ganaderos reunidos para combatir hambre y cambio climático
Expertos ganaderos reunidos para combatir hambre y cambio climático

GREENFIELD, Indiana – (BUSINESS WIRE) – Los líderes mundiales de una de las industrias más grandes del mundo convergieron esta semana en el Foro Soluciones Sostenibles para el Hambre Cero para 2030: Una Visión para la Agricultura Animal para explorar soluciones para combatir el cambio climático mientras se mantiene nutrido al mundo. 

Celebrada antes de la Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas, más de 600 líderes empresariales mundiales, congresistas y líderes de opinión clave de una docena de países se reunieron para acelerar los esfuerzos existentes para impulsar la producción ganadera hacia la neutralidad climática.

Los problemas: el hambre y el cambio climático

Lo más destacado fueron los problemas urgentes del hambre y el cambio climático. Según las Naciones Unidas, al mundo solo le quedan nueve años para frenar las emisiones o ver daños irreversibles en el planeta. 

En cuanto a la alimentación, un 30% de la población mundial carecía de acceso durante todo el año a una nutrición adecuada en 2020, lo que provocó problemas que iban desde el hambre hasta la obesidad y la desnutrición.

En este momento se estima que 811 millones de personas en todo el mundo padecen hambre y que la población mundial crecerá en otros dos mil millones en las próximas décadas, lo que provocará una alza en la demanda de proteínas. 

Esa demanda debe satisfacerse de una manera ambientalmente sensible para evitar una presión adicional sobre el medio ambiente. El reciente Informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) detalla un futuro sombrío si los gases de efecto invernadero permanecen sin control durante unos años más.

“Este es un nivel de urgencia que no habíamos enfrentado antes, y es un nivel de urgencia que se cruza con los desafíos sociales, económicos y ambientales”, dijo Jeff Simmons, presidente y director ejecutivo de Elanco. 

“Estamos viendo la interconexión entre las calorías y el clima, y ​​cómo la carne, la leche, el pescado y los huevos juegan un papel absolutamente crítico para lograr el hambre cero y la neutralidad climática. Los constituyentes de todo el mundo se reunieron para discutir posibles formas de colaborar y catalizar el cambio, haciendo de esta la década de oportunidades para la agricultura animal, ya que nuestro objetivo es tanto alimentar al mundo como enfriar el clima ”.

TE PUEDE INTERESAR: AeroFarms y Nokia unidos para mejorar la agricultura vertical inteligente

La participación de funcionarios clave del gobierno completó la discusión del día. “Entiendo el papel y el lugar de la proteína animal”, dijo la Dra. Agnes Kalibata, Enviada Especial del Secretario General de la ONU a la Cumbre de Sistemas Alimentarios de 2021

“La Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas de la próxima semana reconoce que debemos cumplir con nuestros Objetivos de Desarrollo Sostenible, y esta industria tiene la capacidad para hacerlo. Los animales pueden ser parte del problema, pero también hay formas en que pueden ser parte de la solución “.

Los productores de ganado son el único segmento de la industria que se encuentra en el centro del clima y las calorías. Proteína animal: carne, leche , pescado y huevos. – representa el 18% de las calorías consumidas en todo el mundo, y el 40% de la ingesta de proteínas.

Con una acción decisiva, los animales pueden ser una solución crítica y de rápido movimiento para impactar positivamente en el clima global mediante la reducción de metano.

Tanto el metano como el dióxido de carbono (CO2) son gases de efecto invernadero que contribuyen al rápido ritmo del calentamiento global. El CO2 puede permanecer en la atmósfera durante más de mil años, mientras que los restos de metano de aproximadamente 12 años, según estudios de la Agencia de Protección al Medio Ambiente de los Estados Unidos EPA.

Al reducir significativamente las emisiones de metano por sólo un tercio, el clima lograr la carne y la leche neutra, la tasa global de calentamiento pueden retrasar, proporcionando un tiempo valioso para hacer frente a los impactos más complejos, a largo plazo de CO2.7

Próximos pasos

Empresarios de la cadena de suministro de proteínas animales se reunieron para discutir algunos de los desafíos y oportunidades clave para acelerar la acción hacia el hambre cero y la neutralidad climática. 

La discusión se centró en las cuatro áreas clave en las que se necesita progreso para ayudar a lograr los resultados de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030: medición, innovación, creación de mercado y comunicación. 

Las empresas discutieron sus contribuciones y compromisos, así como las oportunidades para identificar un entendimiento común más amplio sobre la forma de lograr los objetivos climáticos y relacionados con el hambre.

Antes de la próxima Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas y Conferencia sobre el Cambio Climático (COP26), los líderes de la industria de proteínas animales solicitaron la oportunidad de trabajar en asociación con las Naciones Unidas, funcionarios electos y expertos para identificar y ofrecer soluciones críticas en nutrición y cambio climático.

Lo más reciente

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *