Lenovo recibe la primera validación de DEKRA en sostenibilidad

Lenovo recibe la primera validación de DEKRA en sostenibilidad
Lenovo recibe la primera validación de DEKRA en sostenibilidad

RESEARCH PARK TRIANGLE, Carolina del Norte–(BUSINESS WIRE)– Lenovo anunció que se convirtió en el primer fabricante de productos electrónicos en obtener la validación DEKRA de su servicio global de compensación de CO2

Realizada por la unidad de Servicios de Aseguramiento Comercial de esta organización internacional de pruebas, inspección y certificación, 

Consiste en una evaluación en profundidad del proceso de cálculo de la huella de carbono de Lenovo, DEKRA ha validado la precisión de las reclamaciones relacionadas y verificado el proceso de compensación de CO2 del servicio.

Lanzado originalmente como una prueba piloto en los países nórdicos en 2019, el Servicio de compensación de CO2 de Lenovo ahora disponible a nivel mundial ayuda a las empresas a compensar las emisiones de carbono asociadas con su hardware de Lenovo a través de uno de varios proyectos ecológicos respaldados por las Naciones Unidas. 

Este servicio es único en el sentido de que, si bien no reduce activamente las emisiones de carbono para el cliente, realiza el trabajo pesado de calcular las emisiones promedio de cada dispositivo comprado a lo largo de su ciclo de vida durante un período de cinco años. 

TE PUEDE INTERESAR: Hyundai y PNUD presentan soluciones sustentables ‘for Tomorrow’

Luego, ese impacto de carbono se compensa mediante una contribución al proyecto ambiental seleccionado y se comunica claramente al cliente en toneladas métricas para facilitar la trazabilidad, compensando así las emisiones del hardware de Lenovo adquirido.

“Obtener un certificado de validación reconocido internacionalmente por DEKRA es primordial para un servicio como este, ya que nuestros clientes deben poder confiar en nuestras reclamaciones de compensación de CO2 para poder atribuir con confianza la compensación a sus propios objetivos de sostenibilidad. Al servir como socio confiable en este sentido, nuestro objetivo es hacer que la sostenibilidad sea más tangible, transparente y rastreable para las organizaciones de todo el mundo”, dijo John Stamer, Vicepresidente de Servicios Comerciales Internacionales dentro del Grupo de Servicios & Soluciones de Lenovo.

Hasta la fecha, 18 meses después del lanzamiento del servicio, los clientes comerciales de Lenovo han compensado 356,411 toneladas métricas de dióxido de carbono en sus compras de Think PC (computadoras de escritorio, estaciones de trabajo, laptops) y monitores. Eso es el equivalente a la cantidad de gas de efecto invernadero emitido por más de 77,000 vehículos de pasajeros conducidos en el transcurso de un año.i

“Dentro del brazo de servicios sustentables de DEKRA, llevamos a cabo auditorías y evaluaciones objetivas de terceros para verificar el desempeño de sustentabilidad de diferentes organizaciones. El servicio de compensación de CO2 de Lenovo nos brindó una oportunidad única para evaluar un proceso que, en un aspecto similar, respalda los esfuerzos de sostenibilidad de otras empresas, y esperamos que la declaración de validación resultante infunda aún más confianza en su capacidad para hacerlo”, dijo Roman Zadrozny, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo DEKRA, Jefe de Auditoría de la División de Servicios.

TE PUEDE INTERESAR: Firman compromiso climático 86 nuevas empresas: Amazon y Global Optimism

Para obtener más información sobre los esfuerzos de sostenibilidad de Lenovo, consulte su Informe medioambiental, social y de gobernanza del 2021. También se puede encontrar información adicional sobre el servicio de compensación de CO2 de Lenovo en el sitio web de Lenovo.

Lenovo es una empresa de la lista Fortune Global 500 con unos ingresos de $60,000 millones de dólares que atiende a clientes en 180 mercados de todo el mundo. 

TECNOLOGÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *