BAE Systems instaló su sistema de propulsión de cero emisiones

sistema de propulsión
BAE Systems proporciona un sistema de propulsión para la primera celda de hidrógeno

SAN FRANCISCO & ENDICOTT, NY – (BUSINESS WIRE) – BAE Systems, líder en propulsión eléctrica, instaló con éxito su sistema de propulsión de cero emisiones en la primera celda de combustible de hidrógeno de EE. UU. buque marino, el Sea Change.

BAE Systems proporcionó su solución HybriGen® Power and Propulsion a Zero Emission Industries para su integración en la Sea Change embarcación que operará en el Área de la Bahía de San Francisco. 

El Sea Change proyecto está financiado y es propiedad de SWITCH Maritime, una firma de inversión de impacto que construye la primera flota de embarcaciones marítimas de propulsión eléctrica sin carbono para su adopción por los propietarios y operadores de embarcaciones existentes.

El sistema de propulsión de BAE Systems interactúa con un sistema de pila de combustible e hidrógeno proporcionado por Zero Emission Industries y baterías de iones de litio para impulsar la embarcación sin la necesidad de un motor de combustión tradicional. El sistema totalmente eléctrico elimina el uso de combustible diesel y reduce el mantenimiento del motor para crear un modo de transporte limpio.

TE PUEDE INTERESAR: Gobiernos optan por fondo millonario para crear buques de emisiones cero

“Estamos comprometidos a lograr que nuestros clientes tengan cero emisiones con sistemas altamente confiables y flexibles que se han probado en tierra y en el agua”, dijo Steve Trichka, vicepresidente y gerente general de Power & Propulsion Solutions en BAE Systems. 

“Este hito histórico es el siguiente paso en ese viaje, ya que proporcionamos a San Francisco una solución innovadora que reduce las emisiones y crea una nueva forma limpia de transporte diario para cientos de viajeros”, señaló Trichka.

BAE Systems trabajó con el constructor de la embarcación, All American Marine, y el diseñador, Incat Crowther, después de trabajar previamente con ambas compañías en múltiples proyectos. BAE Systems utiliza controles y componentes probados que han pasado la certificación e inspección de la Guardia Costera de EE. UU.

El proyecto también está parcialmente financiado por una subvención de $ 3 millones de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), administrada por el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire del Área de la Bahía (BAAQMD), que proviene de la Inversiones Climáticas de California iniciativa de, un programa estatal de California que destina miles de millones de dólares de tope y comercio para trabajar en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, el fortalecimiento de la economía y la mejora de la salud pública y el medio ambiente, especialmente en las comunidades desfavorecidas.

TE PUEDE INTERESAR: Parque eólico en EU suministrará energía a 660 mil hogares

BAE Systems ha estado a la vanguardia de la comercialización de tecnología de celdas de combustible de hidrógeno desde que integró por primera vez autobuses propulsados ​​por celdas de combustible en 1998. 

HybriGen Power and Propulsion trae esa capacidad incomparable al agua, ya que el sistema se integra completamente en la arquitectura nueva o existente en embarcaciones marinas. El sistema se basa en 25 años de innovación y tecnología probada que impulsa a más de 14.000 sistemas de potencia y propulsión en los mercados marítimos y de tránsito de todo el mundo.

MOVILIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *