Las 10 colaboraciones que marcaron el 2022

Las 10 colaboraciones que marcaron el 2022
Las 10 colaboraciones que marcaron el 2022

En este 2022 este espacio noticioso tuvo la oportunidad de entrevistar, colaborar y compartir información de especialistas en materia ambiental.

Aunque algunas piezas ya las compartimos en otros especiales de fin de año, en nieveazul360.com agradecemos a cada una de las personas quienes nos brindaron un espacio para poder platicar y conocer lo que están haciendo para proteger al planeta.

Agradecemos por su valioso apoyo a Bayer de México, a Grupo Yaax, a Educampo, Xabondi, a Huertos Pachacamac, Ecolana, Recicladora Tame, Eduardo Alba, a Path Flo, a Mauricio Rendón, a Regina Gonzalez Zendejas de Ecootips

También recibimos apoyo  por parte de diversas instancias de gobierno, empresas, organizaciones no gubernamentales y asociaciones quienes nos permitieron ampliar la información para enriquecer este espacio como Greenpeace México, IFAW, WWF, Sedema, Semadet, PNUMA, ONU, entre otras.

¡A todos, les deseamos un exitoso 2023!

Ciudades sustentables, aprendiendo a vivir mejor con el medio ambiente

Comencemos por definir qué es sustentabilidad: un proceso que tiene por objetivo el equilibrio entre el medio ambiente y el uso de recursos naturales, con una planeación de los mismos para garantizar su existencia a futuras generaciones y que no sacrifique los derechos de las mismas; la sustentabilidad ayuda a frenar el cambio climático y al calentamiento global, promoviendo una relación amistosa entre los seres humanos y la naturaleza e impulsando el desarrollo social.

El concepto sustentable es muy amplio y en ocasiones se desvirtúa. Últimamente lo escuchamos repetidamente en discursos dirigidos a los ciudadanos, organizaciones civiles, empresas y gobiernos, que en su mayoría impulsan la adopción de acciones, principios éticos e instituciones con el afán de orientar el bien común para el cuidado del medio ambiente.

Litorales mexicanos, destino de miles de tortugas marinas

Cada año llegan miles de tortugas marinas a desovar al litoral mexicano. Las playas mexicanas se convierten en nido de cientos de miles de quelonios.

Nidos de Lluvia: alternativa para acceder y almacenar agua pluvial en Jalisco

Nidos de Lluvia es un sistema de captación de agua de lluvia que se lleva a cabo en Jalisco, donde se implementó para contrarrestar las sequías que registraba la entidad.

La travesía del cempasúchil: de la chinampa a las áreas verdes urbanas

Al terminar el verano y con las últimas lluvias de la temporada, los cultivos mexicanos se llenan de un colorido peculiar, como si los últimos rayos del verano se quedarán atrapados en los pétalos de una flor muy querida entre los mexicanos.

25% de la población mundial no cuenta con acceso al agua

La OMS, UNICEF y el Banco Mundial reportan que aun cuando 2 mil millones de personas obtuvieron acceso al agua potable en los últimos 20 años.

Conoce las 10 apps que te ayudan a mejorar el medio ambiente

Ayudar al medio ambiente es una labor de todos los días y de todos los ciudadanos. Por ejemplo, compartir el auto para dirigirse a la escuela, al trabajo o algún otro lugar para reducir la contaminación. 

¿Cómo cuidar la salud de la Madre Tierra? 

Hoy es obvio que la Madre Tierra pide a gritos que actuemos de forma inmediata: los océanos tienen grandes cantidades de plástico, el calor es extremo, aumentan los incendios forestales, las inundaciones, los huracanes, entre otros eventos climáticos.

Fortalece México el Mercado Voluntario de Carbono para alcanzar metas al 2030

Fortalece México el Mercado Voluntario de Carbono para alcanzar metas al 2030

A México le quedan ocho años para cumplir con los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París para reducir un 22% de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) por lo que están fortaleciendo con los principales estándares internacionales el Mercado Voluntario de Carbono

En días pasados se llevó a cabo una reunión entre las dependencias del gobierno mexicano e integrantes de los estándares internacionales como Climate Action Reserve (CAR) y Verified Carbon Standard VERRA que certifican proyectos de mitigación en México para el Mercado Voluntario de Carbono, con la finalidad de apoyar a las comunidades que llevan a cabo proyectos que contribuyen al combate del cambio climático.

Descubre cómo adoptar prácticas amigables con el ambiente con Ecootips

EcooTips, plataforma ambiental en redes sociales, se suma a la causa verde con la convicción de que la sociedad tiene que desaprender para poder adoptar medidas urgentes.

Recomendaciones para iniciar en el mundo de los huertos urbanos

Los huertos urbanos se convirtieron en una alternativa para contar con un suministro alimentario seguro, saludable y sostenible en las grandes ciudades.

Xabondi, productos de higiene personal amables con el ambiente y con la salud

Ante esta creciente necesidad de ofrecer productos de higiene personal amigables con la salud humana y con el medio ambiente, Xabondi surge como una opción atractiva para el mercado mexicano.