Participan como guías BMW iX y MINI Eléctrico durante Maratón de la CDMX

Participan como guías BMW iX y MINI Eléctrico durante Maratón de la CDMX
Participan como guías BMW iX y MINI Eléctrico durante Maratón de la CDMX

Ciudad de México. El domingo 28 se llevó a cabo la edición 38 del “Maratón de la Ciudad de México 2021”, después de dos años del inicio de la pandemia se reactivó su formato presencial. 

Así como lo hace en varios de los maratones más importantes a nivel mundial, BMW Group electrificó las actividades de esta competencia con modelos totalmente eléctricos de BMW i, MINI y BMW Motorrad. Los vehículos BMW iX y MINI Eléctrico portaron los cronómetros oficiales a lo largo de los 42.195 kilómetros de la ruta; mientras que BMW Motorrad recibió a los competidores en la meta con su Scooter CE 04 eléctrico.

La participación de BMW Group en el “Maratón de la Ciudad de México 2021” inició desde días previos: la “Expo Maratón”, lugar para entregar los paquetes de partipación a los corredores, se realizó en la Zona de Pits del Autódromo Hermanos Rodríguez del 25 al 27 de noviembre. 

Este icónico escenario del deporte motor en México fue perfecto para que estuvieran en exhibición: el BMW iX, el BMW iX3, el MINI Eléctrico y el BMW Motorrad CE 04 eléctrico. Los corredores que acudieron a este lugar no perdieron la oportunidad de tomarse fotos con las unidades que los acompañarían durante la competencia.

TE PUEDE INTERESAR: El BMW IX: buque insignia de la tecnología para la movilidad sustentable

El día que se llevó a cabo “Maratón de la Ciudad de México 2021” fue especial para los más de 20,000 corredores que participaron, ya que después de dos años regresaron al formato presencial; y así realizaron un homenaje a las personas que han pasado momentos difíciles en esta época de pandemia. Para acompañar esta emotiva edición BMW Group electrificó la ruta con modelos de BMW i, MINI y BMW Motorrad:

  • Dos unidades BMW iX estuvieron presentes: una de ellas portó el cronómetro oficial del contingente de “Hombres” y la otra fungió como vehículo de avanzada para jueces de ruta y directivos.
  • Un MINI Eléctrico transportó el cronómetro oficial del contingente de “Mujeres”.
  • En la zona de recuperación estuvieron en exhibición el BMW Motorrad CE 04 eléctrico y el BMW iX 3.
  • Así mismo, tres motocicletas BMW Motorrad apoyaron al Comité Organizador a vigilar el recorrido.

“Después de dos años que han representado grandes retos para todas las personas en nuestro país, en BMW Group México decidimos colaborar de nueva cuenta con el “Maratón de la Ciudad de México 2021” a través de un esfuerzo conjunto de BMW i, MINI y BMW Motorrad. 

Esta edición fue un momento importante, ya que representó el regreso a los formatos presenciales de las actividades deportivas en México. Por tal motivo, estuvimos convencidos que teníamos que apoyar.

La presencia de nuestros vehículos electrificados BMW iX y MINI Eléctrico guiando a los diferentes contingentes y nuestro BMW Motorrad CE 04 eléctrico recibiéndolos en la meta nos llenó de orgullo en esta emotiva edición. Ya que demuestra nuestro compromiso para promover la movilidad sustentable en México, a través de una amplia gama de vehículos amigables con el medio ambiente. Esperamos continuar colaborando con este importante proyecto deportivo en las siguientes ediciones.”, compartió Maru Escobedo, CEO de BMW Group México.

TE PUEDE INTERESAR: Reforestarán Barranca de Tarango BMW y Ectagono

Es importante mencionar que esta edición del “Maratón de la CDMX” tuvo un gran significado, ya que después de 12 años de celebrarse esta competencia, dos mexicanos obtuvieron los 2 primeros lugares: Darío Castro y Eloy Sánchez; en una emotiva final que quedará en la historia del deporte en el país.

MOVILIDAD