Recover gana el premio textil internacional Ryan Young Climate+
VALENCIA, España–(BUSINESS WIRE)–Recover™, líder en ciencias de los materiales y productor mundial de algodón reciclado de calidad y fibras de mezcla de algodón de bajo impacto, ha sido galardonado con el premio Ryan Young Climate+ en el Congreso sobre sostenibilidad textil 2021.
La empresa fue reconocida por su compromiso global con la estrategia Climate+ al trabajar con los principales actores del sector para generar un cambio, crear una nueva cadena de suministro circular y aumentar su capacidad de producción.
Los premios Ryan Young Climate+, que se celebran por primera vez este año, reconocen a los líderes de la red internacional de suministro textil que han demostrado liderazgo y visión en los esfuerzos por desarrollar soluciones industriales para la acción climática en 2020.
Organizado por Textile Exchange, una organización mundial sin ánimo de lucro que promueve iniciativas en el sector de las fibras y los materiales, este premio reconoce los esfuerzos de Recover™ por conseguir una moda circular para todos a través de su solución plug-in play sostenible y económica.
TE PUEDE INTERESAR: Intermix se une a Blue Jeans Go Green para reciclar mezclilla
Recover™ es un fabricante textil pionero en materiales sostenibles y reciclaje desde 1947. La empresa recicla los residuos de algodón industrial y los residuos de algodón después de su uso, eliminando la necesidad del cultivo de algodón y reduciendo considerablemente el desperdicio de agua, así como limitando el uso de tintes mediante el sistema ColorBlend y reduciendo los residuos de los vertederos textiles.
Al integrar su algodón en la cadena de suministro, Recover™ también ayuda a las marcas y a los minoristas a alcanzar sus objetivos climáticos y a tener un impacto positivo significativo en el medio ambiente.
Para satisfacer la gran demanda en aumento de los propietarios de marcas, Recover™ está aumentando la producción de sus fibras de algodón reciclado cerca de los centros de producción de residuos textiles y dedicará un tercio de su capacidad al reciclaje posconsumo para 2025. Esto convierte a Recover™ en el primer proveedor y líder de opinión de confianza en el sector de la fibra de algodón reciclada que persigue este objetivo.
“Como miembro y colaborador de Textile Exchange desde hace mucho tiempo, es un gran honor para nosotros recibir este premio”, afirma Helene Smits, directora de sostenibilidad de Recover™.
“Para Recover™, ser reconocido como líder climático es un incentivo para trabajar aún más por el cambio en esta industria. Como industria, tenemos que actuar juntos ahora para alcanzar los objetivos climáticos y contribuir a la resiliencia de los ecosistemas. Esto está en línea con la visión 2030 Climate+ desarrollada por Ryan Young y presentada en el congreso Textile Exchange 2019”, añade.
“Con estos nuevos premios, reconocemos la labor pionera de Ryan Young. A menudo nos preguntaba si queríamos ser parte de la solución o del problema. Creo que él estaría de acuerdo en que todos los galardonados de hoy quieren ser parte de los principales proveedores de soluciones”, señala La Rhea Pepper, directora general y cofundadora de Textile Exchange.
TE PUEDE INTERESAR: Presume American Eagle: AE77, nueva marca ‘eco-firendly’
Los productos de Recover™ son de primera calidad, ecológicos y con un coste competitivo y se fabrican en asociación con la cadena de suministro para tiendas minoristas y marcas globales, lo que ofrece una solución sostenible para lograr una moda circular para todos.
Recover™ tiene la misión de aumentar su tecnología patentada para generar un impacto positivo duradero en el medio ambiente y asociarse con tiendas minoristas/marcas y otros creadores de cambios para satisfacer los objetivos de sostenibilidad de la industria. Recover™ fue premiada en los Fast Company’s Innovation by Design Awards de 2021 en las categorías sostenibilidad y materiales.
Por su parte, Textile Exchange es una organización mundial sin ánimo de lucro que crea líderes en fibras y materiales sostenibles. La organización gestiona y promueve un conjunto de seis normas líderes en el sector, además de recopilar y publicar datos y análisis críticos de la industria, lo que permite a las marcas y a los minoristas medir, gestionar y controlar su uso de las fibras y materiales preferidos.
Bajo la dirección estratégica de Climate+, Textile Exchange será el motor de la acción climática urgente, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 de la producción de fibras y materiales textiles en un 45 % para 2030.