59% de los estadounidenses apoyan la energía nuclear: ecoAmerica

energía nuclear
59% de los estadounidenses apoyan la energía nuclear: ecoAmerica

WASHINGTON – (BUSINESS WIRE) – A medida que se intensifica la crisis climática, comienza la carrera para adoptar fuentes de energía limpias y sostenibles. Pero, ¿cómo han cambiado las actitudes estadounidenses hacia la energía nuclear? ¿Estarían los estadounidenses entusiasmados con la actualización de la energía nuclear? 

Para responder a estas preguntas, ecoAmerica llevó a cabo su cuarta Encuesta de Perspectivas Climáticas Estadounidenses consecutiva para estudiar la conciencia y las actitudes sobre las opciones de energía de los servicios públicos y su impacto en la salud y el clima. El informe completo se puede encontrar aquí.

La encuesta muestra que el 59 por ciento de los estadounidenses “apoyan totalmente” la energía nuclear existente y reconocen que produce alrededor del 20 por ciento de nuestra electricidad. 

El cincuenta y siete por ciento de los estadounidenses dice que Estados Unidos debería gastar “más” o “mucho más” para desarrollar energía nuclear de próxima generación. El apoyo es alto independientemente de la afiliación política, con el 64 por ciento de los republicanos y el 60 por ciento de los demócratas apoyando la energía nuclear. Este apoyo ha crecido, impulsado por un aumento notable del apoyo demócrata (frente al 56 por ciento en 2020 y el 37 por ciento en 2018).

TE PUEDE INTERESAR: Amazon se convierte en el mayor comprador corporativo de energía renovable en los EE. UU.

El setenta y uno por ciento de las personas en los EE. UU. Atribuyen a las plantas de energía nuclear la generación de mucha electricidad, de manera confiable, y el 65 por ciento dice que las plantas de energía nuclear mantienen a Estados Unidos competitivo e independiente de la energía. La mayoría de los estadounidenses (67 por ciento) quiere mantener las plantas de energía nuclear en funcionamiento mientras sean rentables, frente al 62 por ciento en 2020. 

La razón más importante para apoyar la energía nuclear

Según el 69 por ciento de los estadounidenses, nos ayuda a hacer crecer la economía al tiempo que reduce la contaminación de nuestro clima y salud. Los estadounidenses (67 por ciento) también apoyan la energía nuclear porque las plantas de energía nuclear no emiten contaminantes que dañen nuestra salud o nuestro clima en comparación con las alternativas.

Cuando se define como una nueva tecnología que es económica, produce pocos desechos y es a prueba de fallas para que los errores humanos no puedan causar un daño generalizado, el 74 por ciento de los estadounidenses indicó que apoyaría la energía nuclear “nueva”, como los reactores alimentados con sales fundidas. 

Entre los que no apoyan la energía nuclear, el 18 por ciento indicó que cambiarían su opinión para apoyarla después de enterarse de que podemos limpiar la contaminación nociva y estabilizar el clima mediante la modernización de la energía nuclear.

“La energía nuclear es absolutamente fundamental para mantener la energía confiable y al mismo tiempo reducir las emisiones de manera asequible”, dijo Eric Meyer, fundador y director ejecutivo de Generation Atomic, un grupo de defensa. “Una creciente mayoría de estadounidenses se está dando cuenta de esto, y los políticos tanto a nivel federal como estatal lo están notando. 

Lo vimos a principios de este año en Illinois, donde una coalición de trabajadores organizados y defensores nucleares persuadieron a una legislatura sostenida democráticamente para salvar a dos plantas de energía nuclear y salvar a dos del cierre anticipado debido a fallas del mercado. 

A nivel federal, tanto las plantas nucleares existentes como las de próxima generación están incluidas en los principales paquetes de infraestructura y clima. Estos son solo algunos ejemplos de cómo nos encaminamos hacia un futuro más limpio y sostenible “.

Generation Atomic es una organización sin fines de lucro que está desarrollando un movimiento para luchar por la energía atómica de hoy y de mañana. Desde 2017, han llegado a millones de personas a través de las redes sociales y han empoderado a miles para que se pongan en contacto con sus funcionarios electos en apoyo de proteger los reactores actuales de un cierre anticipado y sentar las bases para la próxima generación de energía baja en carbono y respetuosa con el medio ambiente.  

ENERGÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *