Empresas públicas de energía Surcoreanas van por neutralidad de carbono

neutralidad de carbono
Empresas públicas de energía Surcoreanas van por neutralidad de carbono

GWANGJU, Corea del Sur – (BUSINESS WIRE) –Korea Electric Power Corporation (KEPCO) y seis empresas públicas las empresas declararon ‘Zero for Green’, la visión de la neutralidad de carbono en la ceremonia de apertura de BIXPO 2021 en el Centro de Convenciones de Kimdaejung en Gwangju.

La declaración de visión fue organizada para que las empresas públicas de energía expresaran su fuerte compromiso de cumplir con la responsabilidad de la neutralidad de carbono y convertirla en una nueva oportunidad.

Al mismo tiempo, las empresas anunciaron las estrategias conjuntas de desarrollo tecnológico para apoyar el cumplimiento de la visión junto con un proyecto clave para implementar las estrategias y suscribieron un acuerdo comercial para fortalecer aún más la solidaridad y la cooperación.

El ‘ZERO for Green’ transmite el fuerte compromiso de las empresas públicas de energía de liderar la innovación para lograr la neutralidad de carbono en todo el proceso de la cadena de valor de la industria energética, como la producción de energía (generación de energía), la distribución (red eléctrica) y el uso (eficiente consumo). El ‘CERO’ significa cero emisiones, energía confiable y puntualidad.

TE PUEDE INTERESAR: Firman compromiso climático 86 nuevas empresas: Amazon y Global Optimism

Para lograr ZERO for Green, es necesario seleccionar tecnologías esenciales para lograr la neutralidad de carbono en el sector de transformación energética y mejorar el nivel tecnológico mediante la expansión de la inversión en las tecnologías.

Para las estrategias de desarrollo de tecnología de carbono neutral anunciadas junto con la declaración de visión, mejorar la eficiencia del suministro y consumo de energía, expandir la energía renovable para reducir las emisiones de carbono en la industria de generación de energía, transformar a combustible de hidrógeno y amoníaco y establecer una red eléctrica inteligente para la distribución de energía a los consumidores se estableció como las áreas clave de desarrollo tecnológico y se sugirieron las direcciones promocionales para cada área.

Reconociendo la importancia de la cooperación en el desarrollo, verificación y difusión de tecnologías clave en el proceso de realización de la neutralidad cero, las empresas públicas de energía celebraron un acuerdo comercial para la neutralidad de carbono con el fin de solidificar y declarar su poder cohesivo, y así promover aún más la solidaridad y cooperación en todas las áreas del ecosistema de la industria energética.

La declaración de visión tiene importancia, ya que fue la primera declaración oficial de la voluntad de las empresas públicas de energía de establecer e implementar una visión y estrategias conjuntas para lograr la neutralidad de carbono como actores clave para la transformación energética.

TE PUEDE INTERESAR: Invertirá Amazon para eliminar el carbono en Brasil

Mientras enfocan continuamente sus capacidades en lograr ‘ZERO for green’, la visión de la neutralidad de carbono, las empresas públicas de energía fomentarán la participación de las partes interesadas nacionales e internacionales en el ecosistema de la industria energética para la descarbonización y la innovación tecnológica basada en la solidaridad y la cooperación, y en última instancia promover el esfuerzo conjunto para lograr el objetivo nacional de neutralidad de carbono.

RECOMENDACIONES