Greenfest: música por un consumo responsable

greenfest
Greenfest: música por un consumo responsable

La organización Greenpeace México llevará a cabo el primer festival de música digital por un consumo responsable el próximo sábado 27 de noviembre, a las 18:00 horas y contará con la participación de Santa Fe Klan, Vivir Quintana, LNGSHT, Pahua y Veralux.  

En conferencia de prensa, los artistas y Greenpeace invitaron a la gente a sumarse al GreenFest para aprender más de lo que podemos hacer desde nuestras decisiones de compra para salvar al planeta mientras disfrutan de la música.

La especialista en consumo responsable y cambio climático de Greenpeace México, Ornela Garelli, comentó que el modelo económico que tenemos tiene que cambiar y señaló “extraer recursos naturales, fabricar – productos, comprar productos innecesarios o altamente contaminantes,  usarlos y finalmente tirarlos ya no es viable”.

Además invitó a transitar a un consumo responsable y a que nuestras decisiones “se basen en qué tan ecológico y socialmente justo es aquello que deseamos consumir. Un consumo consciente que también nos permita pasar de consumidores irreflexivos a personas políticamente activas que demandan a las empresas y gobiernos formas alternativas de producir y consumir que pongan la sostenibilidad de la vida en el planeta en el centro, no las ganancias de unos cuantos”. 

TE PUEDE INTERESAR: Greenpeace hace llamado a reducir emisiones de Pemex y CFE

Por su parte, Pahua comentó: “Me alegra ser parte de este festival y poder alzar mi voz para que sea escuchada no solo con mi música, también con un mensaje urgente: todos estamos acostumbrados a consumir un montón de cosas durante el día y sabemos que podemos tener responsabilidad sobre eso: desde  nuestras materias primas, de cómo hacer composta, de cómo hacer bien la separación de residuos,  de utilizar menos plásticos o hasta consumir mucho menos carne”. 

“Son ciertos detalles básicos que podemos hacer en nuestro día a día y que va a traer un beneficio para todos nosotros ya que eso va a hacer que nuestro planeta siga existiendo”, expresó la cantante. 

Por otra parte el dueto Veralux quienes darán a conocer durante el GreenFest el Himno a Greenpeace, coinciden en que la gente tiene que reflexionar sobre la cantidad de cosas que poseen y que a veces no es necesario tener tantas cosas y pidieron no gastar ni despilfarrar. 

Greenpeace México trabaja para crear un mundo más feliz: más sustentable, más justo, más disfrutable. Los momentos de crisis de salud, económica y ambiental que estamos viviendo como humanidad nos están enseñando muchas cosas y son una valiosa oportunidad de cambio.

La organización hace una crítica que nuestra manera de consumir nos ha puesto a merced de otros problemas sociales como la depresión por no tener lo que quisiéramos y el exceso de consumo provoca daños irreversibles para nuestro planeta. 

TE PUEDE INTERESAR: 85% de los consumidores cambian de marca por medioambiente: Exasol

Por lo anterior la organización busca crear experiencias alternativas y por medio del lenguaje musical llegar a todas las personas para que se unan a nuestro movimiento “menos cosas, más música”.

El GreenFest es gratuito y para ser parte de solo tienes que registrarte en: Greenpeace.boletia.com

RECOMENDACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *