85% de los consumidores cambian de marca por medioambiente: Exasol

Exasol
85% de los consumidores cambian de marca por medioambiente

ATLANTA– (BUSINESS WIRE) El 85% de los consumidores han cambiado de opinión acerca de comprar algo de una empresa porque sentían que no hacía lo suficiente con respecto al cambio climático. 

Esto es de acuerdo con el nuevo estudio “Personas, planeta, datos: por qué la acción frente al cambio climático y la RSE deben basarse en datos” de Exasol, que indica que la inacción climática es ahora un gran riesgo para las empresas. De hecho, el 54% de los responsables de la toma de decisiones de la responsabilidad social corporativa (RSC) cree que si sus empresas no actúan en consecuencia, su negocio dejará de existir en 10 años.

Exasol encargó a Sapio Research que encuestara las actitudes de 8 mil 056 consumidores y 716 empleados, que asumen la responsabilidad social corporativa (RSC) , ESG, programas de D&I, en los EE. UU., Reino Unido, Alemania, China, Sudáfrica y Australia. Con miras a comprender el impacto de la toma de decisiones basada en datos en D&I, cambio climático y prácticas comerciales sostenibles.

Los consumidores exigen acción

Cuatro de cada cinco (86%) consumidores citan las credenciales de una empresa en cambio climático, diversidad e inclusión, y prácticas comerciales éticas como un factor clave para comprar o hacer negocios con organizaciones. 

De hecho, casi 9 de cada 10 (88%) consumidores dicen que las prácticas comerciales éticas y sostenibles son un factor clave. Además, hasta dos tercios de los consumidores (66%) revelan que dejarían de comprar en una empresa que no tuviera credenciales en estas áreas o que planea trabajar en ellas en los próximos tres años.

TE PUEDE INTERESAR: Presume American Eagle: AE77, nueva marca ‘eco-firendly’

Encuesta de Exasol presenta una hoja de ruta para el cambio

El desafío para las empresas es que sólo dos quintas partes (42%) tienen una hoja de ruta completamente formada para garantizar que se implementen prácticas comerciales más amigables con el clima en los próximos 36 meses. Y tres de cada 10 (31%) de los que no tenían ninguna estrategia no tenían planes de cambiar esto en los próximos 12 meses. Es hora de remodelar la conversación y las acciones tomadas.

El 82% de los tomadores de decisiones de RSE están de acuerdo en que podrían tomar mejores decisiones sobre el cambio climático, las prácticas de diversidad e inclusión, y las prácticas comerciales éticas y sostenibles si tuvieran acceso a información basada en datos que informara estas decisiones.

Peter Jackson, director de datos y análisis de Exasol, comenta: “En Exasol, creemos en el poder de los datos y en su uso para construir una comunidad que tenga un impacto positivo en nuestro planeta, desde las personas y los recursos hasta las políticas. Las empresas, y lo que es más importante, sus líderes senior, tienen un papel central que desempeñar en esto. 

Como tal, es fundamental que se eduquen e inviertan en herramientas digitales que puedan ayudarlos a democratizar los datos. Esto les permitirá brindar a los “equipos ecológicos”, compuestos por el CDO, los científicos de datos y las personas de cada unidad de negocio, acceso a los conocimientos necesarios para demostrar el valor de las iniciativas de RSE. Con esta información, pueden lograr un cambio real “.

TE PUEDE INTERESAR: Intermix se une a Blue Jeans Go Green para reciclar mezclilla

Jackson continúa: “Dar estos pasos ahora es esencial. Tenemos la responsabilidad innegable de hacer todo lo que podamos para salvar nuestro planeta para las generaciones futuras, al mismo tiempo que protegemos los intereses de nuestras partes interesadas. Tenemos los datos, los recursos y ahora tenemos la oportunidad de marcar la diferencia “.

¿Qué prueba exigen los consumidores?

Los consumidores ya no se sienten cómodos con solo aceptar la palabra de las empresas a las que han comprado anteriormente. De hecho, alrededor de dos tercios de los consumidores (68%) revelan que considerarán exigir evidencia respaldada por datos de las organizaciones para demostrar que están haciendo contribuciones positivas al cambio climático, la diversidad y la inclusión, y las prácticas comerciales éticas y sostenibles en los próximos 36 meses.

Las fuentes de datos que los consumidores dicen en las que más confiarían, en relación con la posición de una empresa sobre el cambio climático, incluyen puntos de referencia impulsados ​​por el gobierno, que muestran cómo la organización con la que quieren hacer negocios se compara con la competencia (41%). 

A esto le siguen los puntos de referencia impulsados ​​por la industria, que muestran cómo la empresa se compara con sus competidores (35%). Curiosamente, los consumidores también revelan que confiarán en los videos de conocidos activistas del cambio climático que mencionan las empresas de manera positiva (33%).

Informe completo aquí: https://www.thedatadreamer.com/insights/people-planet-data/

Exasol se fundó en 2000 con la visión de transformar la forma en que las organizaciones utilizan los datos. Hoy en día, las organizaciones más ambiciosas del mundo confían en la base de datos de análisis de Exasol, la más rápida del mundo. Con oficinas en varias ubicaciones en los EE. UU. Y Europa, Exasol se compromete a brindar soluciones de análisis flexibles, escalables y potentes a los clientes donde sea que estén, en la nube o en las instalaciones.

Medioambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *