Coca-Cola y la Universidad de Miami promueven el reciclaje

Universidad de Miami
Coca-Cola se asocia con la Universidad de Miami para aumentar el reciclaje

MIAMI –(BUSINESSWIRE)– En el marco del Día de Reciclaje en Estados Unidos, Coca-Cola Company se asoció para lanzar una nueva máquina expendedora inversa (RVM) en el patio de comidas Hurricane en la Universidad de Miami.

La Universidad de Miami se ha sumado a una lista cada vez mayor de organizaciones que han integrado la tecnología de venta inversa en sus programas ambientales y de sostenibilidad. 

La venta inversa es un proceso de recuperación de materiales reciclables mediante el cual las botellas de plástico y latas de aluminio se depositan en una unidad, los materiales se trituran y clasifican por tipo, luego se recolectan, tratan y preparan para su reutilización. 

Para Coke Florida, específicamente, los materiales se utilizarán para producir nuevos envases de bebidas en las instalaciones locales. En última instancia, este proceso reduce las emisiones de carbono en toda la cadena de suministro y respalda la iniciativa Un mundo sin residuos de The Coca-Cola Company de reciclar una botella o lata por cada una que se venda para 2030.

“Como embotellador local de Coca-Cola en Florida, estamos comprometidos con la sostenibilidad y apoyando a nuestros clientes y socios de la comunidad que buscan expandir sus programas de reciclaje existentes ”, dijo Erin Black, Vicepresidente de Sustentabilidad y Gestión de Riesgos de Coke Florida. 

“Es por eso que en America Recycles Day, estábamos muy emocionados de asociarnos con The Coca-Cola Company para lanzar nuestra primera colocación RVM con la Universidad de Miami. Este es uno de los muchos programas de sostenibilidad que implementamos en las comunidades de nuestra red “.

TE PUEDE INTERESAR: The Ocean Cleanup y Coca-Cola se unen para detener la ola de contaminación plástica

Alpa Sutaria, Gerente General de Sustentabilidad de la Unidad Operativa de Norteamérica de The Coca-Cola Company agregó: “Estamos orgullosos de asociarnos con nuestro embotellador local para dar vida a la tecnología de máquinas expendedoras inversas y recompensar a las comunidades comprometidas con la sustentabilidad a través de esfuerzos que aumentan el reciclaje y ayúdanos a alcanzar nuestros objetivos de Un mundo sin residuos “.

Cuando los estudiantes, profesores y personal participan en este proceso de reciclaje, no solo contribuye a disminuir la huella ambiental de la Universidad, sino que también es recompensado por el sistema Coca-Cola.

Por cada botella de plástico o lata de aluminio recolectada a través de la máquina, The Coca-Cola Company donará 5 centavos (hasta $ 5,000) a la iniciativa de sostenibilidad de la Organización de Estudiantes Graduados en Ciencias Marinas de la Universidad de Miami (MSGSO). 

El MSGSO de la Universidad se enfoca en la conciencia ambiental y las actividades de divulgación que ayudan a fortalecer la intersección de la ciencia y la sostenibilidad, en el campus y en la comunidad.

“Los increíbles esfuerzos que Coca-Cola Beverages Florida y UM Dining Services han desplegado para llevar esta máquina expendedora inversa a nuestro campus tendrán múltiples beneficios”, dijo Teddy Lhoutellier, gerente de sostenibilidad de la Universidad de Miami. 

“Ahora podemos ofrecer una solución para reciclar latas y botellas de manera eficiente y, al hacerlo, estamos ayudando a nuestras propias organizaciones de estudiantes ecológicas. Los estudiantes lo entienden: comenzaron a recolectar más de 30 bolsas de materiales reciclables durante la puerta trasera de Homecoming y trajeron varias más para reciclar en el RVM ”.

TE PUEDE INTERESAR: Coca-Cola y Lime te dan “ride gratis” por reciclar

América recicla día, observado el 15 de noviembre de cada año, fue establecido por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y demuestra los efectos positivos de reciclaje en nuestro medio ambiente y sirve como un recordatorio de 20 millones de consumidores de Coca-Cola de la Florida para el año activamente reciclaje.

Coca-Cola Beverages Florida, LLC (Coke Florida) es un embotellador de Coca-Cola independiente de propiedad familiar. Coke Florida tiene un territorio exclusivo de ventas y distribución que cubre a más de 20 millones de consumidores en 47 condados de Florida e incluye los principales mercados metropolitanos de Jacksonville, Miami, Orlando y Tampa. 

Por su parte, la Universidad de Miami es una universidad privada de investigación y un sistema de salud académico con una capacidad geográfica distinta para conectar instituciones, personas e ideas en todo el hemisferio y en todo el mundo. La vibrante y diversa comunidad académica de la Universidad comprende 12 escuelas y colegios que atienden a más de 17,000 estudiantes de pregrado y posgrado en más de 180 especializaciones y programas. 

RECOMENDACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *