RapidAir mide de manera eficiente calidad del aire en las ciudades

RapidAir
RapidAir mide de manera eficiente calidad del aire en las ciudades

OXFORD, Inglaterra–(BUSINESS WIRE)–RapidAir®, desarrollada por especialistas mundiales en calidad del aire, energía y medio ambiente, es una plataforma de nueva generación que admite técnicas de modelización de la calidad del aire y normas de dispersión para permitir la comprobación del impacto de diferentes escenarios en cuestión de minutos y, a continuación, la identificación de medidas para reducir las emisiones del tráfico y mejorar así la salud pública.

El innovador software de modelización de la calidad del aire ya se ha implantado con éxito en Asia, Europa y el Reino Unido, apoyando las evaluaciones de las “zonas de aire limpio”, las medidas de gestión del tráfico y otras actividades más amplias de gestión de la calidad del aire. 

En respuesta a las peticiones de los clientes -profesionales de la salud y el transporte- Ricardo ha desarrollado el software RapidAir basado en la nube, complementando su servicio de consultoría y haciendo que la funcionalidad de RapidAir sea más accesible para los profesionales en apoyo de la investigación de la calidad del aire y el desarrollo de normas específicas.

Stuart Sneddon, director técnico de calidad del aire, afirma: “Estamos encantados con RapidAir. Se ha diseñado y desarrollado teniendo en cuenta las necesidades de nuestros clientes y se ha sometido a duras pruebas y a una evaluación externa para garantizar que su rendimiento cumple con el máximo nivel posible”. 

“Su capacidad para modelar dominios grandes y complejos a alta resolución, su velocidad de funcionamiento y su gama de innovaciones hacen que destaque sobre otros programas disponibles en el mercado, además de reducir el tiempo y los costes de los clientes”.

“Los usuarios pueden evaluar rápidamente el impacto de diferentes escenarios de mitigación, generando resultados veraces que permiten tomar decisiones normativas fiables y basadas en pruebas”, añade.

TE PUEDE INTERESAR:Consultora global vigilará la calidad del aire en Riad

Los ingenieros de Ricardo son usuarios activos del software. RapidAir se utiliza actualmente en el marco de un proyecto financiado por el gobierno británico que procesa datos sobre instalaciones de transporte para mejorar la calidad del aire en ciudades de todo el mundo. Los ingenieros están investigando actualmente cómo pueden utilizarse los datos del programa informático junto con las simulaciones de tráfico de vehículos para comprender el impacto total de las zonas de aire limpio.

RapidAir se puso en marcha en 2012 y a lo largo de los años se ha desarrollado utilizando un enfoque innovador y objetivo, incorporando las mejores prácticas internacionales y metodologías avanzadas.

RapidAir fue parte integrante del apoyo prestado por el equipo de calidad del aire de Ricardo al Consejo del distrito metropolitano de la ciudad de Bradford en el desarrollo de una serie de medidas de mitigación que recibieron 43 millones de libras de financiación gubernamental para su aplicación como parte del compromiso de las Zonas de Aire Limpio.

Sally Jones, directora de supervisión y evaluación del Consejo del distrito metropolitano de la ciudad de Bradford, explica: “Las claras pruebas de la contaminación atmosférica, junto con la evaluación económica llevada a cabo por Ricardo, nos han proporcionado las pruebas irrefutables que necesitamos para apoyar nuestra solicitud de financiación gubernamental”.

“Confiamos en que las medidas elegidas, cuando se apliquen, reducirán la contaminación atmosférica en la ciudad y, por tanto, mejorarán la salud pública”, prosigue.

Sneddon concluye: “Nuestro equipo de especialistas ha sido capaz de superar las frecuentes limitaciones asociadas a otros modelos de calidad del aire para ofrecer a las autoridades, ciudades y empresas una solución de gestión de la calidad del aire rápida, precisa y más eficaz”.

Ricardo plc es una consultora mundial de ingeniería, estrategia y medio ambiente que cotiza en la Bolsa de Londres. Reconocida por su excelencia en ingeniería desde hace más de 100 años, cuenta con un nivel de experiencia excepcional en el suministro de productos y soluciones de vanguardia, intersectoriales, sostenibles e innovadores, que ayudan a sus clientes de todo el mundo a aumentar la eficiencia, lograr el crecimiento y crear un futuro más seguro.

MEDIO AMBIENTE