McDonald’s se compromete alcanzar emisiones netas cero en 2050

McDonald's
McDonald’s se compromete para alcanzar emisiones netas cero para 2050

CHICAGO. McDonald’s anunció su compromiso de lograr emisiones netas cero en todas sus operaciones globales para 2050. Como parte de esta iniciativa, la Compañía se une a la campaña Race to Zero de las Naciones Unidas y firma la iniciativa Business Ambition for 1.5 ° C de la Science Based Targets (SBTi). 

McDonald’s aumentará los niveles de reducción de emisiones en su objetivo actual basado en la ciencia para 2030 en todos los alcances de emisiones de acuerdo con el desarrollo de las mejores prácticas de SBTi y establecerá un objetivo de reducción a largo plazo para alcanzar cero emisiones netas. . 

Los esfuerzos en marcha desde 2018 ya han dado como resultado una reducción del 8.5% en las emisiones absolutas de restaurantes y oficinas y una disminución del 5.9% en la intensidad de las emisiones de la cadena de suministro en comparación con la línea de base de 2015.

Un clima menos severo puede mejorar la rentabilidad de los operadores de restaurantes y sus comunidades; y provocar condiciones más favorables para los agricultores y ganaderos que trabajan para llevar los insumos necesarios.

TE PUEDE INTERESAR: Emisiones de CO2 en aumento tras pandemia: United in Science

Un compromiso global de cero emisiones netas requiere la descarbonización de todo el sistema, y ​​McDonald’s está trabajando con equipos de negocios del mercado, franquiciados, proveedores y otros socios para convertir la ambición en acción para impactar mediante: 

  • Aumentar las reducciones sustanciales de emisiones que ya están en progreso en en restaurantes, oficinas y cadena de suministro al servicio de los objetivos SBTi existentes de McDonald’s (establecidos en 2018, que cubren los alcances 1, 2 y 3). 
  • Permitir que los equipos de McDonald’s en todo el mundo innoven e implementen soluciones adaptadas localmente para fortalecer la industria en energía renovable, agricultura regenerativa, economía circular y empaque sostenible. Los mercados ya están en funcionamiento. 
  • Contribuir con los conocimientos de la cadena de suministro de McDonald’s y el viaje de sostenibilidad hasta ahora al importante trabajo continuo de SBTi para desarrollar vías de reducción de emisiones de 1,5 ° C para la silvicultura, la tierra y la agricultura, y para definir un marco basado en la ciencia para las emisiones netas cero. Una vez definitivos, estos marcos guiarán la evolución futura de nuestros objetivos existentes.

“Debido a que McDonald’s sirve y entrega alimentos a las comunidades locales de todo el mundo, tienen la oportunidad de utilizar sus activos únicos, sus restaurantes y su cadena de suministro, para dar un ejemplo de profunda responsabilidad corporativa e inspirar a otras empresas y comunidades a hacer lo mismo. Su decisión de comprometerse con un futuro neto cero es importante porque generará resultados a escala y generará impulso antes de la COP26, donde necesitamos que más empresas, gobiernos y otros actores hagan lo mismo ”, dijo Carter Roberts, presidente y director ejecutivo de World. Fondo para la Vida Silvestre (WWF). 

“Al aprovechar la ciencia más reciente en la contabilidad de las emisiones agrícolas, este compromiso allana el camino a seguir por otras grandes empresas de alimentos. Ninguna empresa puede resolver la crisis climática por sí sola. Pero compromisos como este, que aumentan la ambición e impulsan áreas críticas de la ciencia climática, pueden generar resultados duraderos “.

TE PUEDE INTERESAR: Presenta P&G plan para alcanzar cero emisiones en 2040

Durante más de 65 años, McDonald’s ha defendido la alimentación, la crianza y el cuidado de las comunidades a las que sirve. Comprometerse con cero emisiones netas para 2050 avanza el trabajo de la Compañía durante décadas para ayudar a impulsar un sistema alimentario más resistente, apoyar a sus agricultores y productores, y regenerar los recursos naturales y ecosistemas de los que dependen nuestras comunidades a través de prácticas agrícolas regenerativas. 

RECOMENDACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *