SDG&E acelera acciones para lograr emisiones netas cero en 2045

SDG&E
San Diego Gas & Electric, SDG&E

SAN DIEGO–(BUSINESS WIRE)–La compañía de San Diego Gas & Electric (SDG&E) publicó su informe anual de progreso de sostenibilidad, que destaca lo que la compañía ha logrado durante el año pasado. El informe también detalla objetivos nuevos y acelerados para ayudar a cumplir su compromiso de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2045.

“Durante el año pasado, pasamos mucho tiempo escuchando a una amplia muestra representativa de partes interesadas para poder incorporar sus comentarios en nuestra estrategia a largo plazo para acercar nuestra región a la neutralidad de carbono”, dijo Caroline Winn, directora ejecutiva de SDG&E. 

“Reconocemos que todavía tenemos mucho trabajo que hacer y que no podemos hacerlo solos. Los socios comunitarios que nos apoyan y desafían nuestro trabajo para desarrollar soluciones de sostenibilidad son invaluables mientras nos enfocamos en fortalecer la equidad climática y la resiliencia de la comunidad, en el lugar que todos llamamos hogar.”

TE PUEDE INTERESAR: UPC Hydrogen ofrecerá energía libre de carbono en Asia-Pacífico

Los nuevos objetivos de sostenibilidad de SDG&E incluyen:

  • Operar una flota de cero emisiones para 2035
    Reconociendo que el sector del transporte es la mayor fuente de emisiones de GEI1, SDG&E busca operar una flota de vehículos de 100 por ciento cero emisiones (ZEV) para 2035, cinco años antes del objetivo original de la compañía.
  • Lograr instalaciones de energía neta cero para 2030
    Los edificios representan el 25 por ciento de las emisiones de GEI en el estado2. Como parte del trabajo de SDG&E para garantizar que sus propias operaciones sean sostenibles, la compañía estableció un nuevo objetivo para lograr energía neta cero para todas las instalaciones de la compañía ubicados en el condado de San Diego y en el sur del condado de Orange.
  • Poner a prueba centrales eléctricas virtuales para 2022
    En un esfuerzo por aumentar la confiabilidad, flexibilidad y resiliencia de la red eléctrica, SDG&E acelerará su cronograma para entregar una planta de energía virtual (VPP, por sus siglas en inglés) para 2022, en lugar de 2025 como se planeó originalmente. 

Este innovador proyecto demostrativo integrará varios recursos de energía distribuida (DER, por sus siglas en inglés) de propiedad del cliente, incluyendo sistemas de almacenamiento de energía, en una microrred renovable planificada en Shelter Valley, una comunidad ubicada en el este del condado de San Diego. 

El objetivo principal de la VPP es coordinar el envío de DER de los clientes en conjunto con las necesidades de energía de la microrred y permitir que esos recursos se envíen a la red regional cuando el suministro sea escaso. Los resultados de la demostración informarán las iniciativas futuras y las necesidades del sistema de gestión de la red eléctrica.

Estrategia de SDG&E

SDG&E publicó una estrategia integral de sostenibilidad en octubre de 2020, que incluía varios objetivos aspiracionales. En aras de la responsabilidad y la transparencia, la compañía se ha comprometido a proporcionar una actualización anual sobre su progreso hacia el cumplimiento de sus objetivos de sostenibilidad. Los aspectos más destacados de los logros de la compañía durante el año pasado incluyen:

  • La adición de dos instalaciones de almacenamiento de energía (por un total de 50 megavatios (MW) para fin de año y el inicio de la construcción de una tercera instalación
  • La adquisición de tres baterías móviles a gran escala que se pueden implementar para proporcionar energía de respaldo durante emergencias
  • La finalización de la construcción de una microrred renovable antes de fin de año para apoyar a una comunidad rural en un área de alto riesgo de incendio que está sujeta a cortes de electricidad por seguridad pública y el inicio de la construcción de una segunda microrred que proporcionará energía de respaldo a los medios aéreos de lucha contra incendios de CAL FIRE y el Servicio Forestal de los Estados Unidos
  • El lanzamiento de una colaboración regional llamada Accelerate to Zero Emissions (también conocido como A2Z) para alinear y atraer inversiones públicas y privadas para expandir la infraestructura necesaria para apoyar la adopción extensa de vehículos eléctricos y vehículos de celdas de combustible
  • La finalización de un proyecto de una década para fortalecer la infraestructura eléctrica dentro del Bosque Nacional de Cleveland, reemplazando más de 2,300 postes de madera con postes de acero
  • La emisión de $750 millones de dólares en bonos verdes para asignar el capital necesario para ejecutar los proyectos de resiliencia climática descritos en su estrategia de sostenibilidad

TE PUEDE INTERESAR: GE producirá energía para 2 millones de hogares en India

SDG&E es una innovadora compañía de energía con sede en San Diego que proporciona energía limpia, segura y confiable para mejorar la vida de las personas a las que sirve en el condado de San Diego y el sur del condado de Orange. 

RECOMENDACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *