Avanza programa de pavimento sustentable en Phoenix

Phoenix
Avanza programa de pavimento sustentable en Phoenix

DANA POINT, California – (BUSINESS WIRE) – El año pasado, el Departamento de Transporte de la Ciudad de Phoenix Street y la Oficina de Sustentabilidad se unieron con investigadores de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) para comenzar el Programa Piloto Cool Pavement, cuyo objetivo es enfriar los vecindarios y ahorrar costos de energía. 

En una presentación virtual y un panel de discusión el 14 de septiembre, la Ciudad de Phoenix dio a conocer los resultados del primer año de este programa innovador. El estudio, realizado por científicos del Instituto Global de Sostenibilidad e Innovación, Ambientes Urbanos Saludables y el Centro de Investigación del Clima Urbano de ASU, encontró que las temperaturas de la superficie del pavimento reflectante de CoolSeal by GuardTop son considerablemente más bajas que las del pavimento de carreteras tradicional.

En el estudio, el pavimento fresco CoolSeal tenía una temperatura superficial promedio de 10.5 a 12 grados Fahrenheit más baja que el asfalto tradicional al mediodía y durante las horas de la tarde. Los investigadores de ASU descubrieron que el revestimiento de pavimento más frío de CoolSeal refleja una mayor parte de la luz solar que lo golpea, absorbiendo menos calor. Gracias a esta mayor reflexión, el recubrimiento puede potencialmente compensar el aumento de las temperaturas nocturnas en la región.

TE PUEDE INTERESAR: CDMX a la vanguardia en transporte público eléctrico

Hasta ahora, el estudio ha revelado que la temperatura del aire durante la noche a seis pies de altura era en promedio 0,5 grados Fahrenheit más baja sobre el pavimento frío que sobre las superficies no tratadas. Según David Sailor, director del Centro de Investigación del Clima Urbano en ASU, incluso un título puede marcar una gran diferencia.

“Una reducción de un solo grado Fahrenheit en la temperatura del aire durante el verano podría ahorrarles a los contribuyentes residenciales alrededor de $ 15 millones por año en costos evitados de aire acondicionado”, explica Sailor.

El estudio también reveló que las temperaturas debajo de la superficie promediaron 4.8 grados Fahrenheit más bajas en las áreas tratadas con CoolSeal. Según Davis Koleas, Gerente de Proyectos de Sustentabilidad de GuardTop, esto significa que la profundidad del asfalto era casi cinco grados más fría, no solo la superficie, lo que muestra que el asfalto se mantiene más blando y no se endurece ni se agrieta. Esta es una gran noticia para los municipios, ya que demuestra que CoolSeal tiene una mayor duración, lo que reducirá los costos de mantenimiento futuros.

En última instancia, la reducción de las temperaturas de la superficie puede resultar en temperaturas del aire más frías, lo que, como Sailor señala, puede tener implicaciones significativas para las enfermedades relacionadas con el calor, la calidad del aire, el uso del agua y el uso de energía.

El personal de la ciudad está desarrollando planes para una segunda fase del Programa Piloto de Pavimento Frío.

“Todos pueden sentir los efectos de las islas de calor urbanas y tienen un gran impacto en nuestro ecosistema y en la vida cotidiana”, dice Koleas. “Phoenix y ASU invirtieron tiempo y dinero en trabajar de manera efectiva para reducir el daño que ya se ha causado. Estamos seguros de que tanto los residentes como los visitantes obtendrán los beneficios y encontrarán una mayor comodidad en todas partes “.

Con este programa piloto, Phoenix ahora tiene el pavimento más fresco de América del Norte. Los Ángeles, California está siguiendo sus pasos, con el alcalde Eric Garcetti recientemente iniciando la siguiente fase de su programa ‘Cool Streets LA’, que traerá 200 cuadras (o más de 60 millas) de pavimento fresco y casi 2,000 árboles nuevos a ocho vecindarios en Los Ángeles.

Desde 1983, GuardTop se ha comprometido a proporcionar productos superiores de protección contra el asfalto. Con una línea de productos en constante crecimiento y un compromiso con la sostenibilidad, GuardTop se ha convertido en un fabricante de recubrimientos de sellado a base de asfalto de confianza internacional. 

GuardTop, una empresa familiar con sólidos valores arraigados en la seguridad y el cumplimiento ambiental, hace un esfuerzo adicional para garantizar que todos los clientes y empleados sean tratados como una familia.

RECOMENDACIONES


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *