Skechers lanza su colección de productos sostenibles

skechers
Skechers lanza la colección sostenible Our Planet Matters

LOS ÁNGELES – (BUSINESS WIRE) – Skechers USA, Inc. (NYSE: SKX), The Comfort Technology Company ™, anunció que la marca se está asociando con The Nature Conservancy, una organización ambiental sin fines de lucro, a través de un compromiso de varios años, contribuyendo con un mínimo de $ 800 mil dólares  para ayudar a la organización a lograr su misión de proteger las tierras y aguas de nuestro mundo. 

Además, Skechers ha creado Our Planet Matters, una nueva colección de productos sostenibles para hombres, mujeres y niños que utiliza materiales reciclados en sus diseños para ayudar a reducir el impacto ambiental de la Compañía.

La oferta Our Planet Matters contiene materiales como algodón reciclado, poliéster, caucho, EVA y TPU, así como diseños duraderos y tecnologías lavables para prolongar la vida útil del producto. El contenido reciclado de cada estilo se incluirá en los empaques y etiquetas colgantes para brindar a los consumidores un conocimiento detallado de los productos Our Planet Matters en el momento de la compra.

“Como marca global de estilo de vida, tenemos una maravillosa oportunidad para alentar a los consumidores de todas las edades a ser más conscientes del medio ambiente en su vida diaria. Y Our Planet Matters es un paso natural en esa dirección ”, dijo Michael Greenberg, presidente de Skechers. 

“Estos estilos permiten que personas de todas las edades usen muchos de nuestros diseños populares en materiales reciclados, una manera fácil y práctica de comenzar a ayudar a nuestro planeta. Desde Our Planet Matters hasta asociarnos con un propósito junto con The Nature Conservancy, esperamos mejorar nuestra sostenibilidad a medida que encontramos nuevas formas de innovar nuestras operaciones comerciales y nuestra próxima generación de productos “, señaló Greenberg.

TE PUEDE INTERESAR: Fotografías capturan el poder de la naturaleza:The Nature Conservancy 2021

“Nos enfrentamos a una crisis climática y de biodiversidad y la ventana para actuar se está cerrando rápidamente. Cada uno de nosotros tiene el poder de hacer que suceda un cambio real, un pequeño paso a la vez. Junto con socios como Skechers, podemos inspirar a millones de personas en todo el mundo a tomar medidas por el planeta, porque nuestras vidas dependen de ello ”, dijo Jennifer Hoyer, directora global de Cause Marketing & Brand Partnerships de The Nature Conservancy. 

“Estamos agradecidos de trabajar junto a un socio como Skechers, con un historial de ayudar a las familias afectadas por huracanes, incendios y otros desastres naturales, muchos de los cuales continúan aumentando debido a nuestro clima cambiante. Nuestros zapatos Planet Matters brindan a los partidarios conscientes del medio ambiente una opción para ayudar a proteger nuestro planeta “.

La asociación de Skechers con The Nature Conservancy ayudará a financiar la misión de la organización, que abarca esfuerzos globales como iniciativas de reforestación que se alinean con el compromiso de larga data de la Compañía de reducir la cosecha de árboles y las emisiones a través del empaque. 

Skechers, galardonado con Sustaining Voices de Sourcing Journal 2020, utiliza cartones reciclables en sus fábricas y centros de distribución y materiales de embalaje respetuosos con el medio ambiente para sus productos, desde el uso exclusivo de tinta a base de soya y agua y formas de pie y papel de seda reciclables, hasta noventa nueve por ciento de reducción en plástico desde 2016. 

El noventa y nueve por ciento de las cajas de zapatos de Skechers cumplen con el estándar FSC® para fuentes responsables, y la Compañía se asegura regularmente de que sus materiales estén certificados por FSC®, sean reciclados o recolectados éticamente.

TE PUEDE INTERESAR: Presume American Eagle: AE77, nueva marca ‘eco-firendly’

Con miras a reducir su huella de carbono, Skechers ha hecho de sus avances medioambientales una máxima prioridad en sus instalaciones corporativas: la construcción de centros de distribución de oro con certificación LEED en América del Norte y Europa, junto con su sede en expansión en Manhattan Beach. 

En sus dos oficinas centrales corporativas clave en Manhattan Beach, la empresa utiliza entre el 30 y el 48 por ciento de su energía solar, y se prevé hasta un 34 por ciento del uso de energía solar en los próximos edificios de Skechers. La compañía también planea expandir su sede corporativa como instalaciones de oro con certificación LEED.

Skechers, The Comfort Technology Company con sede en el sur de California, diseña, desarrolla y comercializa una amplia gama de calzado, ropa y accesorios de estilo de vida y rendimiento para hombres, mujeres y niños. 

Las colecciones de la Compañía están disponibles en los Estados Unidos y más de 170 países y territorios a través de tiendas departamentales y especializadas, y directamente a los consumidores a través de 4,170 tiendas minoristas y sitios web de comercio electrónico de propiedad de la Compañía y de terceros. 

Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *