Del Monte se compromete a reducir emisiones de CO2 para 2030

Del Monte se compromete a reducir las emisiones de CO2 para 2030
Del Monte se compromete a reducir las emisiones de CO2 para 2030

MIAMI – (BUSINESS WIRE) – Fresh Del Monte Produce Inc., uno de los principales productores, distribuidores y comercializadores integrados verticalmente del mundo de frutas y verduras frescas y recién cortadas, anunció que sus objetivos de reducción de emisiones fueron aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) como consistentes con los niveles requeridos para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París. 

El objetivo de reducción del 27,5% cubre las emisiones de gases de efecto invernadero de las operaciones de la empresa (alcances 1 y 2) y es coherente con las reducciones necesarias para mantener el calentamiento global muy por debajo de los 2 ° C.

El objetivo de reducción del 12,3% de Fresh Del Monte para las emisiones de su cadena de valor (alcance 3), incluidas las emisiones de los bienes y servicios adquiridos, el transporte y la distribución ascendentes, los desechos generados en las operaciones y los desplazamientos de los empleados, cumplen con los criterios de SBTi para los objetivos ambiciosos de la cadena de valor, lo que significa que son en consonancia con las mejores prácticas actuales.

TE PUEDE INTERESAR: Expertos se reunen en la Semana Internacional de la Sustentabilidad 2021

“Estamos encantados de recibir la aprobación de nuestros objetivos de reducción de emisiones por parte de la iniciativa Science Based Targets, que promueve nuestro compromiso de proteger la salud de nuestro planeta hoy y para las generaciones futuras”, dijo Hans Sauter, director de sostenibilidad y vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo en Fresh Del Monte. 

“El sistema alimentario es un área vital para la acción climática y esperamos liderar con el ejemplo e inspirar a otros en la industria a comprometerse con este cambio tan necesario”, afirmó Sauter.

Como el primer comercializador mundial de frutas y verduras en comprometerse con la iniciativa en 2020, este es un hito importante para Fresh Del Monte, ya que solo unos pocos productores agrícolas han desarrollado objetivos de reducción de emisiones basados ​​en la ciencia climática. 

El año pasado, el 63% de los gastos de capital de la empresa se beneficiaron de la acción climática. Para ayudar a administrar sus emisiones, agua y desechos, la compañía también creó una nueva herramienta de acción ambiental y una base de datos patentada para rastrear los datos instalación por instalación, cubriendo el 100% de las operaciones globales de Fresh Del Monte.

TE PUEDE INTERESAR: 500 firmas financieras gestionarán 130 billones de dólares por el clima

Sauter se unirá a los líderes de la industria en un panel de discusión sobre “Agricultura sostenible y regenerativa en el Centro de Estrategias de Desarrollo – Desafíos y Oportunidades”, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) y el Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP15) en Glasgow, Estados Unidos. Reino.

Fresh Del Monte Produce Inc. es uno de los principales productores, comercializadores y distribuidores integrados verticalmente del mundo de frutas y hortalizas frescas y recién cortadas de alta calidad, así como un productor y distribuidor líder de alimentos preparados en Europa. África y Medio Oriente. 

Fresh Del Monte comercializa sus productos en todo el mundo bajo la marca DEL MONTE® (bajo licencia de Del Monte Foods, Inc.), un símbolo de innovación, calidad, frescura y confiabilidad de productos por más de 135 años. 

RECOMENDACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *