Huawei y Dronetech unidos para facilitar la agricultura sostenible en Austria

Huawei y Dronetech unidos para facilitar la agricultura sostenible en Austria
Huawei y Dronetech unidos para facilitar la agricultura sostenible en Austria

LINZ. Huawei y Dronetech, el mayor proveedor de servicios de drones de Austria, anunciaron nuevas aplicaciones resultantes de su colaboración en agricultura inteligente 5G.

En el viñedo Nussböckgut, una finca centenaria en la Alta Austria que se mencionó por primera vez en un documento de 1323, las dos empresas brindaron una actualización de su proyecto pionero que comenzó el año pasado y presentaron cómo sus tecnologías 5G e IoT pueden promover la sostenibilidad en agricultura. 

Las dos compañías también organizaron un panel compuesto por expertos en digitalización y agricultura que discutieron cómo la innovación tecnológica, y 5G en particular, pueden promover la agricultura sostenible en medio de la creciente preocupación mundial por la seguridad alimentaria.

Huawei y Dronetech cooperan en soluciones de drones basadas en 5G

Las dos compañías anunciaron que su colaboración está entrando en la segunda fase llamada “Digital Sky”. Huawei proporcionará servicios de computación en la nube además de 5G, que servirán como base para el análisis de inteligencia artificial (IA) en tiempo real. Mientras tanto, equipados con cámaras y sensores de alta resolución, los drones de Dronetech inspeccionarán la tierra y los objetos para capturar imágenes y datos que serán procesados ​​por IA y brindarán resultados procesables a los usuarios al instante.

La tecnología ayuda a los agricultores a detectar pequeños insectos, monitorear el estado de los cultivos y predecir las cosechas, lo que les permite optimizar el uso de agua, productos químicos y pesticidas con precisión y con un desperdicio mínimo.

En la segunda fase, el proyecto también planea desarrollar un enfoque de economía compartida para los servicios de drones. Los usuarios de diferentes sectores, incluidos agricultores, municipios, empresas o particulares, podrían alquilar los drones y sus soluciones de IA para una amplia gama de aplicaciones, como la inspección de paneles solares, la gestión del tráfico o la detección del desgaste de las líneas eléctricas.

Tour de agricultura inteligente 5G organizado en el viñedo Nussböckgut en Linz, Austria

“El proyecto de Huawei y Dronetech con el uso de drones en espárragos y viticultura es el primero en Austria y aquí queremos analizar el crecimiento de las plantas con reconocimiento de imágenes en tiempo real. Al hacerlo , queremos mejorar la cosecha, el rendimiento y la calidad de los productos”, explica Andreas Reichhardt, Director General de la Dirección General VI – Telecomunicaciones, Servicios Postales y Minería del Ministerio de Finanzas de Austria. “Queremos aprovechar las oportunidades de la transformación digital, para eso necesitamos una infraestructura óptima, aquí el foco está en el área de 5G”.

TE PUEDE INTERESAR: China Mobile y Huawei ganan el TM Forum Sustainability Excellence Award 2022

El mayor desafío para la introducción de drones habilitados para 5G en la agricultura es la cobertura de la red. Actualmente, las redes 5G están diseñadas principalmente para usuarios finales que se encuentran principalmente a nivel del suelo o en interiores. Aún queda por desarrollar una cobertura de alta calidad para los drones, que habitualmente vuelan a 50 metros del suelo.

Erich Manzer, director ejecutivo adjunto de Huawei Austria, dijo: “5G se desarrolló para tres áreas de aplicación clave: para ancho de banda alto, latencia baja y para conectar millones de dispositivos. El uso de drones en combinación con IA y 5G puede resolver muchas operaciones que requieren muchos recursos, como como mantenimiento o monitoreo de área”.

David Hopf, director ejecutivo de Dronetech, señaló: “Los drones impulsados ​​por IA son importantes facilitadores para el futuro sostenible de la agricultura. En asociación con Huawei, desarrollamos una solución que no solo puede reducir enormemente el uso de pesticidas y fertilizantes, sino también mejorar la eficiencia agrícola y reducir los costos de mano de obra, lo que ayuda a que nuestras cadenas de suministro de alimentos sean más sostenibles”.

Déjanos tu comentarios en TWITTER FACEBOOK