Volkswagen impulsa las energías renovables con un nuevo parque eólico en Suecia

Volkswagen
Volkswagen impulsa las energías renovables con un nuevo parque eólico en Suecia

Volkswagen tiene la intención de ser totalmente neutra en carbono para 2050. Es por eso que la compañía va mucho más allá de la electrificación del automóvil con su programa holístico de descarbonización “Way to Zero”. 

Volkswagen es el primer fabricante de automóviles que respalda la expansión de las energías renovables a escala industrial, e impulsará la expansión de parques eólicos y plantas solares europeas con alrededor de 40 millones de euros hasta 2025. 

Volkswagen ha acordado ahora el proyecto más grande de su cartera hasta la fecha con el especialista en parques eólicos wpd Onshore Aldermyrberget AB en Skellefteå, en el norte de Suecia. 

La participación de Volkswagen en el parque eólico genera unos 100 GWh de electricidad, o suficiente para 27.000 hogares. Como resultado, Volkswagen también está a la altura de su responsabilidad como líder del mercado de vehículos eléctricos en Suecia. 

TE PUEDE INTERESAR: BMW Group suministrará acero con 95% menos de emisiones

En relación con la fabricación neta de carbono neutral de su identificación. Volkswagen ahora está dando otro gran paso hacia su objetivo de utilizar vehículos eléctricos netos en emisiones de carbono durante todo su ciclo de vida. 

Además de acelerar la transición a la movilidad eléctrica y ampliar aún más la ID. familia como parte de la estrategia ACELERAR, Volkswagen está apoyando inversiones en parques eólicos y plantas solares y, por lo tanto, aumentando la cantidad de electricidad de fuentes de energía renovable disponible en la red. 

De esta forma, la empresa está mejorando la huella climática del DI. familia y sentando las bases para el uso neto de carbono neutral de su flota eléctrica. “Volkswagen está irreversiblemente en el ‘Camino a cero’. 

La descarbonización y la sostenibilidad de la movilidad están en el centro de nuestras actividades. Somos el primer fabricante de automóviles en apoyar la expansión de las energías renovables a gran escala. Porque la movilidad eléctrica solo puede contribuir de forma eficaz a la protección del clima si los coches eléctricos se cargan constantemente con electricidad ecológica ”, afirma Ralf Brandstätter, director ejecutivo de Volkswagen. 

 Nuevo parque eólico en Skellefteå, norte de Suecia: Volkswagen apoya la generación de electricidad para 27.000 hogares Página 2 de 3 Información para los medios No. 210/2021 Además del parque eólico en Suecia, se instalará una nueva planta solar en Tramm-Göthen, en el noreste de Alemania. en línea a principios de 2022. 

TE PUEDE INTERESAR: UPC Hydrogen ofrecerá energía libre de carbono en Asia-Pacífico

El proyecto conjunto con la empresa de energía RWE tiene alrededor de 420.000 módulos solares y es el proyecto solar independiente más grande de Alemania. Le seguirán unos 20 proyectos más de electricidad verde en países como España, el Reino Unido y Finlandia para 2025. Todos los proyectos generarán un total combinado de unos siete teravatios hora de electricidad verde adicional. 

Eso equivale a la capacidad de más de 300 aerogeneradores y podría cubrir el consumo anual de 600.000 hogares. Un factor clave para lograr la movilidad eléctrica neutra en carbono es poder cargar los vehículos de manera consistente con electricidad generada completamente a partir de fuentes renovables. 

Esto por sí solo reduciría las emisiones de CO2 a casi la mitad en comparación con la combinación de electricidad estándar de la UE. Volkswagen ya ofrece a sus clientes electricidad verde para cargar en casa (Elli) y en la carretera (por ejemplo, en las estaciones de carga IONITY). 

Al realizar estas inversiones en la expansión de las energías renovables, la marca da un paso más y apoya la creación de parques eólicos y plantas solares en las regiones europeas con mayores ventas de vehículos eléctricos Volkswagen. 

“Pensamos y actuamos regionalmente en las decisiones de nuestros proyectos. Nuestro objetivo es invertir en energías renovables, en particular donde los vehículos eléctricos de Volkswagen son especialmente populares entre los clientes. Nuestra participación en el parque eólico de Suecia es, por tanto, un paso lógico. Con el mayor proyecto de electricidad verde de nuestra cartera hasta la fecha, también estamos a la altura de nuestra responsabilidad como líder del mercado de vehículos eléctricos en Suecia ”, afirma Andreas Walingen, director de estrategia de Volkswagen. 

Con una participación de mercado del 20 por ciento y 9.300 entregas de enero a noviembre de 2021, Volkswagen es el líder en vehículos eléctricos en Suecia. El ID.4 ha encabezado las clasificaciones de modelos durante los últimos ocho meses, por ejemplo. Más de 6.000 unidades del modelo superior se entregaron sin emisiones netas de carbono a los clientes suecos desde enero hasta finales de noviembre. 

TE PUEDE INTERESAR: Parque eólico en EU suministrará energía a 660 mil hogares

Suecia es, por tanto, un buen ejemplo del éxito de la ofensiva eléctrica de Volkswagen y del ID. en Europa: Volkswagen envió alrededor de 290.000 vehículos eléctricos a clientes de enero a octubre, un aumento de tres veces con respecto a 2020. “Way to Zero” se centra en la fabricación y el uso sostenibles de vehículos eléctricos Volkswagen pretende ser neutra en carbono para 2050 en el más reciente. 

El objetivo intermedio es reducir las emisiones de CO2 por vehículo en un 40 por ciento en Europa para 2030 (línea de base: 2018). Como resultado, un Volkswagen promedio emitiría alrededor de 17 toneladas menos de dióxido de carbono. Además de acelerar la transición a la movilidad eléctrica, la producción (incluidas las cadenas de suministro) y el funcionamiento de los coches eléctricos se convertirán en neutrales en carbono. 

A esto se suma el reciclaje sistemático de las baterías de alto voltaje de los vehículos eléctricos viejos. En el corazón del programa de descarbonización “Way to Zero” se encuentra la estrategia ACELERATE de la marca destinada a acelerar el ritmo de la ofensiva eléctrica. 

El objetivo es la electrificación total de la nueva flota de vehículos. Para 2030, al menos el 70 por ciento de todas las ventas de unidades de Volkswagen en Europa serán vehículos totalmente eléctricos, es decir, sustancialmente más de un millón de vehículos. En América del Norte y China, la participación de los vehículos eléctricos en las ventas debería ser de al menos el 50 por ciento. Además, Volkswagen lanzará al menos un nuevo automóvil eléctrico cada año. 

RECOMENDACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *