TOP 10 de noticias de energía en el 2021

TOP 10 de noticias de energía en el 2021
TOP 10 de noticias de energía en el 2021

Si hace 100 años el petróleo jugó un papel importante para generar el desarrollo de la humanidad, ahora se están buscando nuevas fuentes de energía que sean más limpias y amigables con el medio ambiente. 

Aquí las notas que no necesariamente tienen un orden cronológico por importancia, sin embargo, fueron las notas de energía  que más se leyeron a lo largo del 2021.

1. EE. UU. invierte más de 500 MM de USD para proyecto de almacenamiento de energía

El Departamento de Energía de los EE. UU. invitó al proyecto de almacenamiento de energía limpia avanzada a presentar la solicitud de la parte II con un financiamiento de hasta $595 mil millones de USD para el proyecto de almacenamiento de energía renovable de larga duración y centro de hidrógeno propuesto

Mitsubishi Power Americas y Magnum Development anunciaron que el proyecto que desarrollaron en conjunto, almacenamiento de energía limpia avanzada, recibió la invitación de la oficina de Programas de Préstamos del Departamento de Energía de los EE. UU.

2. Proton produce H2 a partir de yacimientos petrolíferos y aumenta su escala

El pasado fin de semana, Proton Technologies procedió a cargar un remolque con hidrógeno comprimido producido en su campo petrolífero. 

El proceso para extraer el hidrógeno consiste en inyectar oxígeno y CO2 en antiguos yacimientos petrolíferos como el que pudo adquirir Proton tras dejar de operar el primero por declararse en quiebra. Por lo general, los grandes yacimientos petrolíferos conservan la mayor parte de su petróleo cuando se abandonan. Como en el motor de un coche, la oxidación de los hidrocarburos libera energía.

3. Mitsubishi ampliará infraestructura de hidrógeno en América del Norte

Mitsubishi Power Americas (Mitsubishi Power) ha contratado a CitigroupGlobal Markets Inc. (“Citi”) como su Asesor Financiero Estratégico (SFA ) para explorar opciones de financiación para expandir la infraestructura de hidrógeno en América del Norte. 

Durante los últimos años, Mitsubishi Power ha trabajado con socios para desarrollar proyectos de infraestructura de hidrógeno ya sea para la producción a gran escala, almacenamiento de energía y el transporte.

4. BMW y Coldplay juntos por un tour sustentable

BMW ahora proporcionará la primera batería de espectáculo móvil, recargable, para el próximo “Music Of The Spheres World Tour” de Coldplay. 

Las baterías proporcionarán la energía eléctrica necesaria durante los espectáculos en vivo con más de 40 baterías reciclables de vehículos, haciendo la serie de conciertos más sustentable y uno de los tours más verdes en la historia de la música. 

5. GE producirá energía para 2 millones de hogares en India

GE Renewable Energy recibió un pedido de JSW Energy, una de las principales empresas de energía de la India, para suministrar 810 megavatios (MW) de turbinas eólicas terrestres para sus próximos parques eólicos en Tamil Nadu, India. Las turbinas producirán suficiente energía verde para satisfacer las necesidades anuales de electricidad de más de 2,1 millones de hogares en el país.

6. Jamaica impulsa la diversificación de su sector energético

El líder del Caribe en energía renovable, Jamaica, está logrando avances significativos a fin de impulsar la diversificación de su sector energético, ya que el gobierno busca implementar el ambicioso Plan de recursos integrados (Integrated Resource Plan, IRP) de la isla.

7. Acuerdan transitar del uso del carbón a energías limpias

El carbón está siendo consignado a la historia en la COP26. Países, bancos y organizaciones se alejan del principal contribuyente al cambio climático. Una transición justa hacia la energía limpia y la rápida eliminación del carbón ha sido el núcleo de la Presidencia de la COP26 como parte de sus esfuerzos para minimizar los aumentos de temperatura de conformidad con el Acuerdo de París. La amplitud de compromisos en Glasgow hoy en el Día de la Energía indica que el mundo se está moviendo hacia un futuro renovable.

8. Siemens Energy conectará el primer parque eólico a Nueva York

Siemens Energy se adjudicó su primer proyecto de conexión a la red en los Estados Unidos. En un conjunto con Aker Solutions, la compañía suministrará el sistema de transmisión de corriente continua de alto voltaje (HVDC) que traerá energía verde desde Sunrise Wind, el primer proyecto eólico marino a escala de servicios públicos de Nueva York, al continente. Es el primer proyecto eólico marino en los EE. UU. Que utiliza tecnología HVDC. 

9. Bloom Energy ofrece energía renovable de desechos de granjas

Bloom Energy anunció el despliegue de una celda de combustible de un megavatio (MW) en Bar 20 Dairy Farms en Kerman, California para producir de manera eficiente electricidad renovable en el lugar a partir de estiércol de vaca lechera. La instalación marca el primer proyecto de biogás de una granja lechera de Bloom.

Para convertir los desechos de las vacas en electricidad renovable, Bar 20 Dairy Farms combinó un digestor de metano, un patín de limpieza de gas y celdas de combustible Bloom Energy para una solución integral de conversión de desechos en electricidad. 

10. Empresas públicas de energía Surcoreanas van por neutralidad de carbono

Korea Electric Power Corporation (KEPCO) y seis empresas públicas las empresas declararon ‘Zero for Green’, la visión de la neutralidad de carbono en la ceremonia de apertura de BIXPO 2021 en el Centro de Convenciones de Kimdaejung en Gwangju.

ENERGÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *