Bloom Energy ofrece energía renovable de desechos de granjas

bloom energy
Bloom Energy ofrece energía renovable de desechos de granjas

SAN JOSE, California – (BUSINESS WIRE) – Bloom Energy anunció el despliegue de una celda de combustible de un megavatio (MW) en Bar 20 Dairy Farms en Kerman, California para producir de manera eficiente electricidad renovable en el lugar a partir de estiércol de vaca lechera. La instalación marca el primer proyecto de biogás de una granja lechera de Bloom.

Para convertir los desechos de las vacas en electricidad renovable, Bar 20 Dairy Farms combinó un digestor de metano, un patín de limpieza de gas y celdas de combustible Bloom Energy para una solución integral de conversión de desechos en electricidad. 

Los digestores de California Bioenergy (CalBio) capturan biogás, que consiste principalmente en metano, liberado de la descomposición anaeróbica del estiércol de lechería. 

Después de ser limpiado en un patín de separación, el biogás se convierte en electricidad renovable a través de un proceso electroquímico, sin combustión, a través de las celdas de combustible de óxido sólido y flexibles de Bloom Energy.

El biogás lácteo contiene hasta un 65 por ciento de metano. La solución de conversión de residuos en electricidad captura el metano que de otro modo se liberaría a la atmósfera, al tiempo que reduce las emisiones de carbono en la generación de electricidad y el combustible para vehículos.

TE PUEDE INTERESAR: BMW y Coldplay juntos por un tour sustentable

Los servidores de energía de Bloom generan suficiente electricidad para operar el patín de limpieza de gas y satisfacer las necesidades energéticas de la granja lechera. El exceso de energía se implementa en las estaciones de carga de vehículos eléctricos (EV) en todo California. 

Las granjas lecheras, como Bar 20 Dairy Farms, que proporcionan electricidad renovable para cargar vehículos eléctricos en California, pueden participar en el programa Estándar de combustible bajo en carbono (LCFS) de la Junta de Recursos del Aire de California, lo que brinda una nueva oportunidad de ingresos para los agricultores.

“Los recursos finitos no significan energía finita, sino que significa hacer cosas más inteligentes con los recursos que tenemos”, dijo Sharelynn Moore, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Bloom Energy.

 “Bar 20 Dairy Farms ha entendido desde hace mucho tiempo que las acciones que tomen hoy tendrán beneficios en los próximos años tanto para su industria como para sus comunidades. El metano es un potente gas de efecto invernadero con una vida útil corta en nuestra atmósfera. Esto significa que capturar y utilizar el metano residual como combustible renovable es una forma poderosa de impactar positiva y rápidamente el cambio climático. Bloom Energy se enorgullece de participar en su viaje y demostrar que las pilas de combustible son una parte importante de la solución de bajas emisiones de carbono “.

“En Bar 20, nos vemos como administradores medioambientales que desempeñan un papel fundamental en la sostenibilidad de California”, dijo Steve Shehadey, socio de Bar 20 Dairy Farms. “A través de esta implementación, podemos promover nuestros esfuerzos para utilizar soluciones limpias y rentables que beneficien a nuestras granjas y comunidades, apoyando un aire local más limpio y mitigando las emisiones generales de gases de efecto invernadero de la granja. Estamos demostrando que existen soluciones climáticas realistas y que se pueden implementar hoy “.

En California, hay cientos de megavatios de biogás lácteo económicamente viable. Con importantes despliegues de digestores lácteos en toda la industria láctea de California, existe la necesidad de soluciones de generación de energía en el sitio que utilicen el biogás capturado para generar electricidad renovable sin combustión.

TE PUEDE INTERESAR:  Proton produce H2 a partir de yacimientos petrolíferos y aumenta su escala

El liderazgo de Bar 20 Dairy Farms en la priorización de soluciones energéticas conscientes del clima puede servir como catalizador para que más lecherías de California adopten tecnologías que apoyen las iniciativas ambientales locales y climáticas globales.

El Valle Central de California, especialmente el Valle de San Joaquín, donde se encuentran muchas lecherías, tiene una de las peores calidades de aire de los Estados Unidos, así como las tasas más altas de asma infantil en California. 

El uso de pilas de combustible para generar electricidad a partir de biogás lácteo, en lugar de motores de combustión, elimina las emisiones que forman el smog y proporciona mejoras para la calidad del aire local y la salud pública.

Bloom Energy Server elimina la mayor parte de la contaminación del aire que es dañina para las comunidades locales y tiene muchas menos emisiones de carbono que las tecnologías heredadas. 

Los servidores de energía están diseñados para generar energía las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año y con un diseño modular se pueden configurar para eliminar la necesidad de equipos de energía de respaldo tradicionales y escalar a medida que aumenta la demanda de energía.

La misión de Bloom Energy es hacer que la energía limpia y confiable sea asequible para todos en el mundo. El producto de Bloom Energy, el servidor de energía de Bloom, ofrece energía eléctrica altamente confiable y resistente, siempre activa, limpia, rentable e ideal para aplicaciones de microrredes.

Los clientes de Bloom Energy incluyen muchas empresas Fortune 100 y líderes en fabricación, centros de datos, atención médica, comercio minorista, educación superior, servicios públicos y otras industrias.

RECOMENDACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *